“La Violeta” hizo vibrar de emoción a casi 10.000 personas en el Movistar Arena de Buenos Aires, instancia en la que 9z se enfrentó a Virtus.pro.

El Counter Strike es uno de los videojuegos competitivos más populares del mundo, y este sábado se disputó un evento de talla mundial en Argentina, con el equipo 9z como gran animador: FiReLEAGUE BATTLE.

“La Violeta” hizo vibrar de emoción a casi 10.000 personas en el Movistar Arena de Buenos Aires, en lo que fue una jornada que quedará en la historia de los deportes electrónicos nacionales. Hubo dos trofeos en juego, shows, invitados internacionales, 174.000 dólares en premios y un ambiente que solo se vive acá. 

Grandes invitados al FiReLEAGUE BATTLE

El evento contó con enfrentamientos en los que participaron grandes exponentes de Counter Strike de la región, más la visita de Virtus.pro, escuadra rusa que el año pasado se consagró campeona del mundo tras ganar el IEM: Rio Major (aunque jugaba bajo el nombre de Outsiders).

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

El duelo más esperado por el público fue el que enfrentó a Virtus.pro con 9z, que es uno de los equipos más populares de la región y el que mejor representó a Sudamérica internacionalmente en los últimos años. “La Violeta” viene disputando varios certámenes de magnitud mundial y el año pasado jugó los dos Majors, que en Counter Strike es el evento más importante que existe. Es la única escuadra de la región que pudo conseguirlo, y actualmente es TOP 23 del mundo.

El estadio explotó de gritos y emoción cuando el roster integrado por los argentinos Santino “try” Rigal, Nicolás “buda” Kramer, los uruguayos Franco “dgt” García, Maximiliano “max” González y el chileno David “dav1deuS” Tapia Maldonado entraron al stage al ritmo de Duki, que es un reconocido hincha de la institución, y que recientemente agotó dos estadios de River Plate para sus conciertos de diciembre en el país.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuádruple empate en lo alto de la Liga Regional Sur

Así los jugadores se posicionaron sobre el escenario en sus respectivas computadoras, frente a sus miles de fans que semana a semana los siguen online, pero que esta vez tuvieron la oportunidad de mostrarles su apoyo de manera presencial.

Te puede interesar: Este es el formato de Worlds 2023

El primer gran evento de este tipo en Argentina

Fue la primera vez que un evento de estas magnitudes se llevó a cabo en Buenos Aires, y si bien algunos se acercaron para ver a Virtus.pro, la mayoría del público fue a alentar a 9z, y las canciones, la pasión y color característico de de la hinchada latina se hicieron sentir, esta vez en los esports.

El prizepool era de 150.000 dólares y el enfrentamiento se disputó al mejor de tres mapas. “La Violeta” comenzó con todo el primero y llegó a ponerse 6-3 arriba, aunque el conjunto ruso se terminó llevando el mapa por 16-7 y también la revancha por 16-5.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Tras el enfrentamiento el jugador Maximiliano “max” González le habló a los hinchas y resaltó el aguante al equipo: “Fue algo muy lindo lo que nos hicieron vivir hoy. Quería decirles gracias de corazón. Fue algo mágico que espero que se repita. Gracias por todo el apoyo, me hicieron emocionar”. La organización rusa también elogió al público nacional y en redes comentaron: “Increíble audiencia en Argentina. ¡Gracias por su hospitalidad!”

Ambos equipos ya estaban clasificados a las Global Finals de la FiReLEAGUE que se van a disputar en Barcelona del 25 al 29 de octubre y de la que participarán otros seis equipos.

El último que quedaba por conocer se definió el sábado en el partido previo, en el que se enfrentaron Boca Juniors Gaming y Bestia en el marco de la final de la FiReLEAGUE Argentina, que se llevó el conjunto de Bestia por 2-0.

Previous post Bandits y Fuego reclaman el tope de la tabla de la LRN
Next post Se definen los lugares de la LRN: PEEK y TMR a playoffs
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO