Infinity fue vapuleado por LNG en el inicio del tercer día del Play-In, que vio cómo Detonation FocusMe hizo historia al llevar a Japón, por primera vez, a la fase de grupos de Worlds.

Un trámite chino

El primer enfrentamiento fue entre LNG en contra de Infinity, juego en el que el representante latinoamericano buscaba una de sus ultimas cartas para seguir con vida en el Play-In. Lamentablemente, el partido fue parejo hasta que empezó: el equipo chino demostró una increíble superioridad con una actuación notable por parte de Ale, toplaner de LNG, acabando así con el sueño del equipo latinoamericano y clasificándose a fase de grupos.

PEACE impone sus términos

El segundo juego del día fue el desempate entre PEACE y Red Canids, para definir el tercer y cuarto puesto del grupo. Si bien, en el papel este parecía un enfrentamiento parejo, en la grieta fue algo distinto, ya que una invasión por parte del equipo de Oceanía cambió tempranamente el rumbo del juego y se generó una bola de nieve que Red Canids no supo detener. Con esto, PEACE se quedó con el tercer lugar y Red Canids con el cuarto. Se enfrentarán mañana en un Bo5 para ver quien enfrentará al segundo lugar del grupo B.

Detonation comienza la épica

El tercer juego del día fue entre Detonation FocusMe frente a Beyond Gaming. El equipo taiwanés intentó tomar tempranamente el ritmo de la partida con una iniciación en botlane. Sin embargo, los japoneses supieron darle vuelta a la situación y tomar la ventaja del juego que, luego de 30 minutos, lograría dejar al cuadro nipón igual que Cloud9 en puntaje, a la espera del enfrentamiento de este.

Los unicornios le dan una mano a Japón

El cuarto enfrentamiento fue entre Cloud9 frente a Unicorns of Love. Si C9 ganaba, quedaban primeros del grupo y avanzaban directo al main stage, mientras que si UOL vencía, seguían en la carrera del Play-In. El juego partió con la ventaja para Unicorns, con una gran participación de Boss, aunque el partido se mantenía parejo. Luego de 25 minutos, una pelea en el carril central bastó para que el representante de la LCL lograra cerrar el juego y así darnos dos partidas de desempate.

Beyond se salva del fracaso… Por ahora

El primer desempate fue entre Beyond Gaming y Unicorns of Love a matar o morir: el ganador se mantenía mientras que el perdedor volvía a casa. Beyond tomó ventaja temprana del juego y supieron mantenerla de la mejor manera, con una increíble actuación de Doggo con Ezreal. De este modo, el cuadro de la PCS logró vencer a un Unicorns sin ideas para así seguir en la competencia y enfrentarse en el primer Bo5 a Glatasaray Esports.

Se escribe la historia nipona

El ultimo juego del día fue entre Detonation FocusMe en contra de Cloud9, en el que el ganador pasaba directamente a fase de grupos. El juego iniciaba con una acción temprana por parte de DFM, donde lograban encontrar un asesinato doble en el carril inferior. sin embargo, C9 contestaba de muy buena manera y mantenía una pequeña ventaja frente al cuadro japonés. DFM logró acortar la diferencia de oro y luego de una pelea por equipos, lograron llevarse el Barón. A pesar de que C9 tenía el alma de los infiernos, consiguieron también llevarse el Dragón Ancestral y con esto, cerraron el histórico juego que los pone, por primera vez en su historia, en la fase de grupos.

 

Previous post Un balde de agua fría: Infinity cae ante PEACE y queda 0-3
Next post Doggo y cuatro más: Beyond Gaming sufre, pero deja atrás a Galatasaray