Del 10 de octubre al 19 de noviembre, los equipos de todo el mundo competirán por la copa del invocador en Worlds 2023: el título más prestigioso de los esports a nivel mundial.

Worlds 2023 regresa a Corea del Sur luego de cinco años. La principal competencia de League Of Legends arrancará en Seúl, luego pasará por Busán y volverá a Seúl, llegando al icónico Sky Dome. En ese recinto, los dos equipos finalistas se enfrentarán para determinar quién alzará la Copa del Invocador.

“Corea es sinónimo de excelencia en esports y en los videojuegos, con una apasionada comunidad de fans y una tradición de formar a algunos de los equipos más talentosos del mundo”, comentó Naz Aletaha, directora global de LoL Esports.

“Nos emociona traer de nuevo a Worlds al lugar de nacimiento de los esports y al hogar de la LCK, y este fin de año ansiamos celebrar a los mejores de los mejores de LoL junto con los fans de Corea y de todo el mundo”.

Corea ya había sido anfitrión del Mid-Season Invitational 2022 en Busán y los Worlds 2014 y 2018 en varias ciudades.

“Nos emociona ser anfitriones del pináculo de LoL Esports una vez más después de cinco años”, mencionó Aiden Lee, secretario general de la LCK. “Estamos colaborando con Seúl y Busán para darles a los fans la mejor experiencia y no vemos la hora de recibirlos en Worlds con un nuevo formato”.

Te puede interesar: Tarea difícil para LATAM: Rainbow7 se enfrenta a Bilibili en el MSI

Fechas y fases de Worlds 2023

El nuevo formato de Worlds 2023 tendrá 22 equipos en tres fases de competición. Para saber más de estos cambios, echa un vistazo al artículo sobre el estado del juego de LoL Esports que Lolesports publicó en enero.

  • La fase de Play-In será del 10 al 15 de octubre en LoL Park en Seúl
  • La fase de Sistema Suizo será del 19 al 23 y del 26 al 29 de octubre en la Sala KBS en Seúl
  • Las Eliminatorias están conformadas por cuartos de final, semifinales y final. Los Cuartos de Final se jugarán del 2 al 5 de noviembre y las Semifinales del 11 al 12 de noviembre; ambas tendrán lugar en el Sajik Indoor Gymnasium en Busán
  • La Final Mundial se jugará el 19 de noviembre en el Gocheok Sky Dome de Seúl, el estadio techado más grande del país y hogar del equipo seulés de béisbol, Kiwoom Heroes

Worlds 2023 se programó para no superponerse con los 19.º Juegos Asiáticos, a realizarse del 23 de septiembre al 8 de octubre, en Hangzhou, China. League of Legends, junto con seis esports más serán incluidos por primera vez como eventos condecorados con medallas. Este cambio permitirá a los jugadores profesionales competir en los Juegos Asiáticos sin perderse el mundial de LoL.

Los boletos estarán disponibles para la fase de Play-Ins el 10 de julio, para la fase de Sistema suizo el 19 de julio y para la fase Eliminatoria el 2 de agosto.

Previous post Cloud9 mantiene la lucha por la cima y Sentinels despierta en el VCT Américas
Next post Zothve, Leza y Mia son las (no tan) nuevas caras de Estral Esports
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO