En una serie no apta para cardiacos, DWG KIA avanzó a la final de Worlds luego de derrotar a un T1 que lució su mejor cara del año.

Las sorpresas no se hicieron esperar desde la fase de elección en donde DWG KIA tomó un Maokai soporte que dio mucho de que hablar. T1 trató de responder con los campeones que les han rendido durante todo el torneo, pero la carta trampa de los campeones del mundo estaba puesta con una combinación llena de control de masas y daño a distancia compuesta por Maokai y Jhin. Canna, la pieza a quien T1 le dio gran cantidad de recuersos para manejar a Khan, poco pudo hacer contra un DWG que te borraba desde distancias en donde ni si quiera podías dañarlos para devolverles el favor. Poco menos de media hora fue lo que necesitó DWG para demostrar que no sería tan fácil el quitarles la corona.

T1 y sus ganas de volver a la cima

En el segundo, T1 logró responder en un partido con un cierre espectacular luego de un juego lleno de tensión. Personajes atípicos volvieron a salir, como por ejemplo Canna sacando un Yasuo para responder al temible Graves de Khan, pero Faker volvió imponerse con su reconocida Lissandra para literalmente congelar a Showmaker y con ello el partido. Nada se daba por sentado en las batallas y todo se concentró en la gran cantidad de control de masas que tenía T1, teniendo como momento clave una pelea por Baron que pareció para DWG hasta que Oner robó la bonificación. T1 limpió al campeon del mundo en instantes pudiendo así empatar la serie y quitándoles el record perfecto que tenía DWG en el torneo.

DWG KIA volvió a la idea del mapa inicial trayendo al Maokai para Beryl pero el resultado no fue el esperado. Keria sacó a un Zilean que logró revivir constantemente a las piezas importantes del equipo y Gumayusi le demostró a Ghost que el puede tener la skin de Jhin, pero el talento también puede estar en sus manos. A medida que el tiempo avanzaba T1 sacaba lo mejor en varios de los escenarios caóticos que DWG propuso, el control de Faker en su Ryze se hizo sentir con rotaciones que frustraban la mínima extensión que hiciera alguno de los campeones y a esto se le sumó el daño absurdo del ADC de T1. Pasada la media hora ya T1 empezó a ponerle números finales a la partida con una escuadra que lució casi inmortal.

Showmaker marca el camino

El super villano despertó en la cuarta, Showmaker aplastó a T1 para volver a empatar la serie con una Leblanc indomable. A pesar del buen momento que traía T1, el capitán de DWG se hizo cargo de todo al dejar en ruinas a un Faker que no fue ni la sombra de los juegos anteriores. Canna y Gumayusi quienes fueron opresivos en sus líneas, también cayeron ante el tirano de Showmaker que con una partida impresionante – 11/0 en asesinatos – dio paso al cierre de una serie que merecía la emoción de un quinto mapa.

En un final electrizante los dos equipos se mantuvieron fieles a sus estilos, con T1 apostando a un escalado que les asegurase el mapa y DWG prefiriendo a personajes llenos de habilidades y daño. Como en toda la serie las ventajas eran casi nulas entre estos dos titanes, pero Canyon con su Talon empezó a hacer ese juego de sombras en donde lució omnipresente en todo el mapa a la hora de hacer objetivos neutrales. Poco a poco DWG siguió acumulando dragones y la frustración se iba acumulando por el lado de T1 hasta el punto de forzar un barón que les resultó inútil luego de un ace para DWG. El duelo final se concentró en la lucha por el dragón acncestral en donde DWG dejó ver la real diferencia entre los antiguos reyes y la nueva dinastía.

Mañana es el turno de Gen.G y EDG, en un choque de regiones que definirá quien luchara la copa ante el que ya espera en la cima DWG KIA.

Previous post Todo lo que tienes que saber sobre Wild Rift Horizon Cup
Next post Worlds 2021: EDG vence a Gen.G y es finalista
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO