El Americas Challengers se celebrará del 14 al 21 de septiembre en el CBLOL Arena de São Paulo, Brasil, reunirá a los 6 mejores equipos de Norteamérica y Latinoamérica para disputar un premio total de $75,000 USD.

Tal como el Tier 1 competitivo de América va a redefinirse con la Liga Americas, el Tier 2 también vivirá varios cambios de cara a la temporada 2025. En ese sentido, y como forma de anticiparnos a este nuevo escenario, Riot Games presentó el Americas Challengers, torneo corto que enfrentará a los mejores equipos de las competencias de segundo orden del continente.

El evento, de una semana de duración se celebrará del 14 al 21 de septiembre en el CBLOL Arena de São Paulo, Brasil, reunirá a los 6 mejores equipos de Norteamérica y Latinoamérica para disputar un premio total de $75,000 USD.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Más que un torneo: Una oportunidad para el crecimiento

El Americas Challengers se presenta como una oportunidad para el desarrollo profesional de los jugadores de la región. A través de la competencia interregional, el evento busca elevar el nivel de juego en el Tier 2, un enfoque que la compañía tiene previsto potenciar aún más en 2025.

Además de fomentar el crecimiento individual de los jugadores, el Americas Challengers también servirá para avivar la rivalidad entre equipos de distintas regiones de América.

Esta iniciativa dará visibilidad a los equipos Tier 2 más destacados de la escena, impulsando el interés por la competición en este nivel y sentando las bases para un futuro más sólido en el ecosistema competitivo de League Of Legends en las Américas.

TE PUEDE INTERESAR:  Latam manda: KRÜ sufrió hasta el final, pero se suma a Leviatan y van al Valorant Champions

Formato y Equipos Participantes

Los 6 equipos que competirán en el Americas Challengers han sido seleccionados cuidadosamente, representando a lo mejor del talento Tier 2 en Norteamérica y Latinoamérica:

  • Los 2 mejores equipos del split de verano de la NACL
  • Los 2 mejores equipos del split 2 de la CBLOL Academy
  • El mejor equipo de la Liga Regional Norte
  • El mejor equipo de la Liga Regional Sur

El torneo se jugará en un formato Round Robin Bo1 para la fase de grupos, donde los 4 mejores equipos avanzarán a la etapa de eliminación de doble eliminación con Full Fearless Draft. Este formato dinámico y desafiante asegurará un espectáculo lleno de sorpresas y emociones para los fanáticos.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Americas Challengers: ¿Qué representa?

El Americas Challengers busca ser un paso en el compromiso de Riot Games de fortalecer el ecosistema competitivo de LOL en las Américas.

El torneo no solo ofrecerá a los jugadores una plataforma para mostrar su talento y perseguir sus sueños de gloria, sino que también brindará a los fanáticos la oportunidad de presenciar competencias de alto nivel y vibrar con la pasión por este deporte electrónico en auge.

Previous post Ligas Regionales implementarán el sistema Fearless Draft en playoffs
Next post VCT Ascension Americas 2024 se llevaría a cabo en México: Esto es lo que se sabe
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock