Latinoamérica tendrá la oportunidad de buscar un lugar más para los eventos globales con un cupo compartido con Brasil, mientras que EMEA solo tendrá tres lugares para ambos eventos.

El camino hacia el Valorant Champions Tour está a punto de iniciar, algunos equipos están a la espera de saber sus últimos contrincantes que se clasifiquen al Challengers, y por su parte, Riot Games acaba de anunciar los lugares disponibles por región para los Masters y Champions de este año.

Febrero será el mes en el que arranque oficialmente este arduo camino con la Etapa 1 del VCT Challengers, siendo Latinoamérica la región encargada de abrir el telón de esta escena competitiva el próximo 10 de febrero, junto con el sudeste Asiático.

TE PUEDE INTERESAR:  Se viene la súper semana en el VCT Americas: Este es el calendario de encuentros

Valorant Esports informó que cada región tiene garantizado al menos lugar en los eventos globales y esta repartición se da con base a los resultados de la temporada pasada junto con otros factores.

“Los factores para determinar la distribución de cupos son: resultados competitivos, audiencia, desarrollo del ecosistema de esports y de sponsor”, especificó Nicolás Yentzen, manager de esports de LATAM para Riot Games a través de su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que Latinoamérica contará con la posibilidad de tener un cupo más, siempre y cuando previo a cada Masters, le ganen el lugar a Brasil. EMEA será la región con más spots para este mismo evento.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Sin embargo, no es el mismo caso para Champions, a final de año la región latinoamericana y asiática tendrán tendrán muchos más lugares que EMEA y NA, situación que ha dejado un poco de dudas en cuanto la repartición de los lugares para los eventos internacionales.

En la Valorant Champions de 2021, EMEA logró tener a tres equipos en semifinales, lo que ha avivado el debate y pareciera que la región asiática es la más consentida para esta última instancia al contar con 6 de los 16 lugares disponibles.

El coach de Giants, Tanizhq, aprovechó la publicación de los slots para burlarse irónicamente de los mismos, aplaudiendo el formato del Masters, pero no del de Champions.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

“Tiene sentido lo del Masters con base a los resultados del último año; Champions no tiene sentido. Sudamérica tiene más lugares que EMEA y NA”, escribió.

2 thoughts on “Latam con cupo y medio: Anuncian slots para Valorant Masters y Champions

Comments are closed.

Previous post Liga Master Flow: Boca sorprende a Leviatán
Next post Liga Master Flow: Ualá Pampas y Boca dominan la tabla
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock