La VCS no enviará a los representantes de su competencia para Worlds, por las restricciones relacionadas con COVID-19 en Vietnam.

La VCS anunció que no enviará a los dos equipos representantes de su competencia para Worlds 2020. Así lo comunicó LoL Esports en un comunicado publicado hace unas horas. Esto, debido a las restricciones de viaje nacionales relacionadas con COVID-19 en Vietnam.

En el comunicado señalan que:

“Exploramos todas las opciones posibles para incluir equipos de VCS mientras garantizamos la seguridad de los jugadores de VCS y la entrega de un evento de clase mundial. Los equipos de VCS y los fanáticos de VCS han sido un elemento insustituible del Mundial, pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de continuar sin ellos este año. Esperamos verlos el año que viene, sabiendo que Vietnam será mucho más apasionado para llevarse a casa un título del Campeonato Mundial”.

Como consecuencia de estos cambios, la principal competencia de League Of Legends a nivel mundial contará con 22 participantes en lugar de los 24 equipos que lucharán por el título este año.

Cambios radicales al Play-In

En LoL Esports señalan que exploraron una variedad de formatos diferentes para ofrecer la experiencia de reproducción “más atractiva y emocionante, con un impacto mínimo en nuestro programa de transmisión”. De este modo, se decidieron por condensar la fase de entrada del torneo para involucrar a 10 equipos en lugar de los 12 habituales y no habrá reemplazos para los representantes de Vietnam.

Así, los 10 equipos de Play-In ahora se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Cada uno de estos grupos jugará en un formato de single round robin y los equipos que terminen en el primer avanzarán directo a la fase de grupos, mientras que los que queden en último lugar serán eliminados. Las escuadras que acaben en tercer y cuarto lugar de cada grupo jugarán una serie al mejor de cinco, con el perdedor eliminado y el ganador avanzando a una serie al mejor de cinco contra el equipo que quedó en el segundo lugar del otro grupo. Los ganadores de esos partidos también se clasificarán para la fase de grupos.

En LoL Esports señalaron que:

Si bien, por lo general preferimos los formatos de round-robin doble para equilibrar el impacto de la selección de bando, no pudimos encontrar un formato que nos permitiera ejecutar un round-robin doble para tantos equipos y aún así, darles la oportunidad de competir en un Bo5 para avanzar. Un single round-robin con un grupo de cinco equipos aún nos permite asegurarnos de que cada equipo obtenga el mismo número de juegos desde los lados rojo y azul, y este formato permite que más equipos de lo habitual experimenten la emoción de jugar una serie Bo5 en Worlds.

La LCK sonríe

También se decidió que, para mantener un número par de equipos en el Play-In, se movió a un equipo que inicialmente se esperaba que comenzara en el Play-In a la Fase de Grupos. Después de evaluar el desempeño regional pasado en eventos internacionales, determinamos que sería más justo avanzar el tercer seed de la LCK”, comentaron. De este modo, el ganador del torneo regional clasificatorio de la competencia coreana iniciará directo en fase de grupos.

 

 

Previous post Al Play-In: MAD Lions es el último clasificado de la LEC a Worlds
Next post sOAZ y Kold se retiran como jugadores profesionales
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock