Conversamos con el Oso, ex support de Kaos Latin Gamers, quien habló de su vida actual, la realidad de su antiguo equipo y de si volvería a competir como pro-player.

Definitivamente, uno de los jugadores más queridos por la fanáticada de LAS es Manuel “Bear” Parrochia. Es por eso que, cuando el soporte de Kaos Latin Gamers anunció su retiró para continuar con sus estudios, no fueron pocos los que lamentaron esta decisión.

No obstante, tuvimos la oportunidad de verlo una última vez en el IWC All Start de Barcelona en 2016, representando a LAS. Esta sería la última vez que vimos al Oso en el competitivo. Hoy se encuentra preparando sus estudios y en PrensaLoL conversamos con él.

¿En qué estás ahora? Cuéntanos un poco de tu vida actual fuera del E-sports

Actualmente estoy retomando mis estudios de Ingeniería Civil Industrial en la UAI -segundo año-. Me gustaría titularme lo antes posible, así que en eso estoy enfocado de momento.

¿Pensaste que te escogerían para representar a LAS en el All Star de Barcelona sabiendo que llevabas algunos meses ya retirado? 

A pesar de no tener un equipo en aquel momento que pudiera hacerme un tipo de “campaña” que llame a la gente a votar por mí, sabía que mucha gente aun me tenía cariño y el hecho de que votaran por mí no lo vi como una opción muy alejada de la realidad. Acepté feliz la invitación para devolverles la mano a todos los que votaron por mí, y porque quizás era mi última competencia internacional y tenía que aprovechar la chance.

3.- ¿Qué es lo que más extrañas del e-sport actualmente?

Competir sin lugar a dudas. Siempre me han gustado las competencias en equipo y cuando un grupo de personas se esfuerzan por lograr un objetivo común. Luego de mucho trabajo y dedicación, el progreso y la victoria tienen un sabor mucho mejor y aumenta entre más gente está involucrada.

¿Cómo viste los constantes cambios que tuvo tu ex escuadra, Kaos Latin Gamers, previo al inicio de la CSL? ¿Qué tanto crees que eso les afectó en la temporada?

La verdad no sé muy bien los motivos de tantos cambios desde la final de la copa de clausura 2016, hasta el comienzo de la copa de apertura 2017, pero estoy seguro que tantas modificaciones con tan poco tiempo para el comienzo de la copa les perjudica, porque tienen menos tiempo para entrenar juntos y formar una sinergia de equipo.

En el primer Split de 2016, vivieron una situación similar a la de ahora, cayendo incluso a relegación. ¿Qué recuerdos tienes de esa época y cómo crees que el KLG actual puede recuperarse en lo que queda de campeonato?

Fue una época muy cruda para el equipo, de ganar básicamente todos los campeonatos regionales pasamos al otro extremo, y teníamos que prepararnos para una serie que nos podía dejar en el Circuito de Leyendas si las cosas salían mal. No conozco los problemas del actual KLG, pero sin duda deben tener la madurez de contar todos los problemas que cada jugador siente que existen, tanto fuera como dentro del juego y buscar apoyarse entre todos para buscar revertir la situación.

¿Cómo evalúas el desempeño de Filopo, quien tomó tu puesto luego de la salida de Sakuya? Consideremos que es un mid reconvertido a support.

No he visto toda la copa, pero debería ser de los supports más débiles de entre los 6 equipos en cuanto a la comprensión del rol en su totalidad. Pero no es algo de lo que se le pueda culpar a él, cuando le piden que se cambie a un rol totalmente distinto y muy complejo en tan poco tiempo.

¿Qué jugadores te han llamado más la atención de este Split ?

Me llaman la atención algunos que no conocía en el ámbito competitivo y un par de los que ya han jugado en la CLS. Sonyky lo había visto en soloQ y mecánicamente era muy bueno, en la copa a destacado mucho. A Inkos no lo conocía por ser de otra región, pero se nota que es de los mejores junglas en cuanto a lectura de juego y comprensión del rol.

Plugo ya tiene un split de experiencia, pero lo destaco de igual forma porque siento que ha mejorado mucho y no se ha estancado en su aprendizaje. Kindless también lo había visto en soloQ, pero ha demostrado de buena forma que tiene un nivel alto y más que suficiente para jugar en la copa. Por ultimo, destacaría a Buggax, porque se nota que es un jugador que ha madurado con respecto a su participación en splits pasados.

¿Quién crees que se quedará con la CLS?

Si tuviera que votar en este momento, sería por Isurus Gaming, porque tienen jugadores mecánicamente muy fuertes, y porque son el equipo que entiende el juego a nivel macro de mejor manera.

¿Tienes alguna opinión de la decisión de Riot de llevar la final de la CLS a Frutillar? No todos los jugadores actuales están contentos con esto.

Cuando me entere que la final iba a ser en un teatro de Frutillar, viéndolo desde la perspectiva de pro-player, no me gustó mucho la decisión. Un jugador prefiere jugar en un estadio con la mayor cantidad de gente posible, que grite por su equipo o por las jugadas.

Pero esa perspectiva la considero poco empática con la gente que verá la final por stream, o que es de lugares lejanos al escenario donde se desarrollará el evento, quienes son la gran mayoría, por lo que considero que la decisión de Riot fue muy buena. Si hubiesen podido conseguir un lugar con un poco más de capacidad, para que más gente tenga la oportunidad de vivir la experiencia de ir a ver una final en vivo, hubiese sido mejor aun.

¿Volveremos a ver al Oso en el competitivo en el corto plazo o es un retiro definitivo?

A corto plazo es difícil, si no repruebo ningún ramo aun tengo 3 años y medio por cursar en la universidad y en todo ese tiempo pueden ocurrir muchas cosas. Pero si se da la oportunidad, después de todo ese tiempo, será una alternativa que tomare en cuenta.
Previous post Isurus Gaming barre con Last Kings y saca pasajes para la final de la CLS
Next post Postemporada CLS 2017: ¿KLG, Rebirth o Hafnet? Éstas son sus posibilidades
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Idioma / Language / linguagem