Cayó el líder de la CLS a manos del tiburón en el encuentro que abrió la jornada, mientras que Legatum rescató un punto de oro ante Hafnet E-Sports, en su lucha con la Universidad Católica por el último cupo a Playoffs.
El tiburón acaba con la racha del fénix
El encuentro que abría la jornada era el que reunía al actual líder de la Copa Latinoamérica Sur, Rebirth Esports con la escuadra argentina de Isurus Gaming. El fénix decidió para esta jornada jugar con Rod en la jungla, en desmedro de un Leozuxo que venía jugando bien. Ya en la partida, Kindless optó por jugar con Kai’Sa, campeón usado por primera vez en la CLS, en una fase temprana muy activa por parte de QQmore y Rod, que buscaban constantemente escaramuzas en los diferentes carriles. Isurus Gaming logró tomar el control de la partida alrededor del minuto 15, tras una excelente pelea por equipos en el carril inferior.
La escuadra del fénix supo meterse de vuelta en el juego tras una excelente toma de decisiones, que los llevo a capturar una bonificación de Barón alrededor del minuto 22, castigando la vuelta a base de sus adversarios. A partir de este momento, los equipos sabían que quien cometiera menos errores, tanto en posicionamiento como en toma de decisiones alrededor de los objetivos globales se llevaría la partida, y fue Isurus Gaming el más sólido en el juego tardío, consiguiendo buenas rotaciones que le permitieron tomar la bonificación de Barón para obtener la victoria en 42 minutos de juego.
Legatum vuelve al triunfo de la mano de Helior
Hafnet E-Sports presentaba como su principal novedad el regreso de Khynm, tras haber cumplido sus dos fechas de sanción. Enfrente recibían a un Legatum que no llegaba con los mejores ánimos tras los resultados de la semana pasada, cosechando dos derrotas. La fase de juego temprana fue muy igualada, con ambos equipos intercambiando de manera correcta torretas y dragones, no fue hasta el juego medio cuando Legatum consiguió castigar el mal posicionamiento de Khynm y tomar su asesinato, que fue capitalizado rápidamente en una bonificación de Barón.
A partir de este punto el equipo de Helior no sacó el pie del acelerador y consiguió abrir la base de Hafnet E-Sports, quedando muy por encima en el marcador de oro y de torretas. Tras un excelente combate por equipos, Legatum se llevó un exterminio y una nueva victoria en solo 28 minutos de juego, dejando al lobo con muchas dudas, pues se esperaba mucho más de ellos con el regreso de su jungla titular.
Josedeodo regresa para comandar el triunfo de la calavera
Universidad Católica llegaba con un gran empuje anímico tras sus dos victorias de la semana pasada, mientras que Furious Gaming debía recuperar terreno en la tabla de posiciones tras su agónica derrota ante Isurus Gaming la semana pasada. La escuadra de la calavera decidió utilizar a Josedeodo en desmedro de Froststrike, ingreso que fue muy fructífero pues la escuadra argentina se vio muy activa en la fase temprana de juego, siendo muy asertiva tanto en rotaciones como en escaramuzas logrando tomar una leve ventaja sobre sus adversarios.
Ya entrando en el juego medio, Furious Gaming dominaba por completo el mapa, dejando a los cruzados con muy pocos escenarios para volver al juego. La escuadra universitaria poco y nada pudo hacer con un Woofi demasiado intrascendente con su selección de Kha’zix. En solo 32 minutos de partida, Furious Gaming consiguió ganar la pelea por equipos decisiva que les permitió llevarse la victoria.
KLG sufre para derrotar a Dark Horse
Dark Horse debía enfrentar una de sus semanas más complicadas de competencia, cerrando la jornada contra Kaos Latin Gamers, y abriendo el día domingo frente a Rebirth Esports. La escuadra del rinoceronte llegaba a este partido con la misión de seguir sumando para darle caza al fénix. Ya en la partida, KLG se vio muy agresivo durante los primeros minutos de partida, pero fueron castigados por su sobre extensión y Dark Horse fue capaz de mantenerse a la par con sus rivales en oro.
En el juego medio fue donde Kaos Latin Gamers logró retomar el control de la partida, en parte por virtud de sus rotaciones, pero también por los errores de Dark Horse de no saber asediar de manera correcta. La escuadra del rinoceronte recurrió a dos bonificaciones de Barón para poder finiquitar a los colistas de la Copa Latinoamérica Sur, que si bien logró retomar la victoria, dejan muchas dudas de cara a la fase de playoffs.
Fotos: Riot Games
Te puede interesar
Cambios en Isurus: Llega OnFleek a reforzar la jungla del tiburón
El coreano OnFleek, que tuvo un paso por Six Karma, llega en desmedro de KinGi, quien era el jungla titular...
GamersCity Santander: ¿Qué habrá en cada jornada?
Este 14, 15 y 16 de abril se llevará a cabo GamersCity Santander en Movistar Arena, configurando un festival que...
Flow GAMERGY 2023: Todo lo que debes saber
Gamergy llega a Buenos Aires el 7, 8 y 9 de abril. Las entradas generales comenzarán a venderse a partir...
New Wave Argentina y ESTORM: Líderes de la Mobile Legends: Bang Bang LATAM Super League
El Mobile Legends: Bang Bang LATAM Super League 2023 comenzó el pasado fin de semana con la primera jornada de...
Relic, de Infinity: “Estamos usando esta semana para nosotros, más que para el enfrentamiento contra The Kings”
El ex jugador y actual Manager General de Infinity conversó con Prensa Esports sobre la fase regular de la LLA...
Primate se gana un lugar en la semifinal de la Liga Master Flow
Tras una intensa serie que parecían tener controlada, Primate vence a WAP y se gana un lugar frente a Pampas...