Tres días esperando una hora para que llegara el colectivo. Tres días en un viaje de casi dos horas desde mi ciudad natal hasta la capital. Tres días de una travesía que se volvió eterna. Pero todo esfuerzo valió la pena. 

La Argentina GameShow volvió, después de una pandemia, después de lo que pasó y sigue pasando en el mundo. El evento de videojuegos más grande de la Argentina dijo presente en 2021 y gracias a dios que lo hizo.

Los viajes largos cansan, y más cansado se hace cuando uno no sabe qué esperar a la llegada. Siendo mi primer evento participando como prensa, la verdad es que estaba un poco nervioso y no sabía cómo actuar. Sin embargo, una vez que crucé la entrada de Costa Salguero, y me pusieron la pulsera para acceder al predio, los nervios pasaron a un segundo plano.

Lo primero que noté fue la cantidad de gente. Una multitud de personas que caminaban de aquí para allá, hablando, riendo y observando todo lo que el evento tenía para dar. Lo segundo que capté fue lo inmenso que era todo. Los stand eran enormes en aquel primer sector del evento. Cada stand tenía sus propios animadores, sus propias computadoras y varios juegos para probar. La gente se reunía y hacía filas para acceder a estos stand y aprovechar a jugar con algunos de sus referentes de la escena favoritos.

Pero en este primer sector quienes se llevaron toda mí atención fueron los equipos de esports. En este punto es cuando uno cae en cómo cambió la escena; en el inmenso desarrollo que tuvieron los deportes electrónicos en los últimos años. Los stand de cada escuadra argentina eran simplemente increíbles. Todos distintos entre ellos, pero brindando el mismo sentimiento de laburo y amor por el gaming. En cada uno de estos, había figuras importantes de los equipos compartiendo un lindo momento con su fanaticada; además, cada escuadra contaba con su propio merchandising y con distintos sorteos o juegos para disfrutar. El ambiente que se generaba en cada stand era de simple disfrute. 

Además de todo esto, este sector cubierto también contaba con una zona de artistas, en dónde se reunían dibujantes y cosplayers a compartir su trabajo. Este lugar también contaba con un local gastronómico, regentado por Fabian Gomez Pol, con quien tuve la oportunidad de hablar y que me comentó un poco que le parecía el evento: 

La gente está muy contenta, la está pasando bien. Hay mucha algarabía con los recitales, juegos. Yo no miro mucho pero mientras voy de stand en stand veo que la gente se divierte”.

Y es que Fabian me explica que no sabe mucho de videojuegos, pero que su hijo si:

Yo no entiendo mucho porque ya tengo una edad, pero tengo un hijo de 11 años que vino y la pasó bárbaro. Iba y venía, se sacaba fotos con todo lo que encontraba”.

Por último, el dueño de la empresa Dos Olivos me dice que la AGS para ellos fue un “espaldarazo muy grande”, ya que la pandemia tuvo un impacto “muy fuerte” sobre la industria gastronómica.

TE PUEDE INTERESAR:  El primero que ya dijo que sí: Kería aseguró su continuidad en T1

El escenario principal se encontraba a la intemperie. En este lugar estaba el patio de comidas con una gran variedad de locales. Las personas hacían largas filas para comer y, de paso, observaba los shows que se hacían en el escenario; en su mayoría eran shows de música, pero a lo largo de los días se vieron varias cosas interesantes. 

El viernes, por ejemplo, en el primer día del evento, se dio una charla de esports con las cabezas de los equipos participantes del evento; se vieron figuras como Kala (CEO de Isurus), Gonzo (CEO de Furious), Frankkaster (CEO de 9Z), entre otros. Me pareció una idea excelente. Conocer cómo se forma un equipo de esports, con qué situaciones tiene que lidiar y cómo es que trabajan, creo que nutre al público y a los fans. El escenario principal también alojó concursos de cosplay, cosa que realmente tuvo su protagonismo en la AGS.

La cantidad de cosplayers que vi a lo largo de los tres días fue impresionante y me apena no haber podido sacarme una foto con cada uno de ellos. 

El domingo, en el último día, mientras paseaba por todo este espacio, noté que había una gran cantidad de personas de seguridad que se ocupaban de cuidar a los participantes del evento, y es por esta razón que me acerqué a uno de ellos para hablar. El nombre del guardia era Damario David y me comentaba que, durante los tres días, el evento se había “desarrollado con normalidad” y que, “salvo algún nene que se pierde o alguien que se haya descompuesto por el calor”, no hubo ningún tipo de inconveniente. 

TE PUEDE INTERESAR:  Ruler, TheShy, T1 y más: ¿Cómo se está moviendo el mercado en la LPL y la LCK?

El apartado de esports

El otro sector que realmente me llamó la atención fue el que estuvo enfocado en los esports y las competencias. No solo había pantallas gigantes que pasaban los partidos, sino que la cantidad de juegos que había para competir era increíble. Sectores de Mortal Kombat, de Fifa, de Fortnite, de NBA2k y más, todos reunidos en un lugar amplio y repleto de gente que disfrutaba de la competencia que le interesaba. En este lugar, tuve la oportunidad de hablar con Jeffo, uno de los caster e influencers de Mortal Kombat, y me dijo que estaba “viviendo a pleno” la AGS y que se encontraba “muy agradecido” por castear MK. A su vez, Jeffo me dejó sus sensaciones con respecto al evento: 

Se extrañaba un montón la AGS por todo este año de pandemia. Poder venir acá y cruzarse con tanta gente conocida, o gente que conocías por internet pero nunca se habían visto, y tener este punto en común de encuentro para ver amigos es muy lindo”.

Sin embargo, en este apartado quienes se llevaron todas las miradas fueron el League of Legends y el CS:GO, que contaron con grandes equipos haciendo presencia y compitiendo entre ellos. En el primer caso, tuvimos el campeonato que ganó la Coscu Army en el último día del evento. El equipo de Coscu no solo contó con grandes nombres en su escuadra, como Buggax o Xypherz, sino que también tuvo un apoyo increíble por parte de sus fanáticos; cada asesinato de la Coscu Army se gritaba a pleno pulmón en su enfrentamiento contra Undead Gaming en la final. El otro duelo que estuvo bajo el foco de todos fue la final de Counter entre Isurus y Leviatán, partida que se llevó el tiburón con contundencia. 

TE PUEDE INTERESAR:  Solo falta uno: Gumayusi también renovó con T1

Pero las competencias de esports de la AGS no fueron lo único que se pudo disfrutar de esta índole en el evento. El sábado, en el segundo día, se dio un hito increíble para los deportes electrónicos en latinoamérica: KRU vs Gambit en la semifinal del mundial de Valorant. Los organizadores de la AGS leyeron bien lo que había que hacer, y eso era pasar el encuentro en el escenario principal para que todos pudieran verlo. Una jugada que les salió perfecta.

El partido de KRU comenzaba a las 17 horas y, minutos antes de que arrancara, ya había gente sentada y sacando sillas del patio de comidas para ponerse cómodos; yo estaba incluido entre ellos. Bajo el tremendo sol que acechaba esa tarde en Costa Salguero, las personas se reunían en el escenario principal a alentar al equipo latinomericano. Fue una experiencia increíble. A pesar del resultado desfavorable, lo que se vivió en ese partido no tiene explicación. Cada ronda de KRU era un grito de la hinchada, y cada ronda que perdía era recibida con aplausos. KRU dejó ver un sentimiento de comunidad que se extrañaba y nos puso en lo más alto del Valorant internacional, con toda la Argentina GameShow como espectadora de la hazaña. 

Qué lindo es volver

Y no digo esto por las horas interminables de viaje (un poco sí), sino que realmente la AGS fue algo que necesitaba. Ver tantas personas reunidas en el mismo lugar, compartiendo la misma pasión que yo y poder charlar con referentes de la escena fue un abrazo al alma para mí. Me divertí y disfruté, caminé por todo el predio hasta que mis piernas se cansaron y grité con cada ronda de KRU. Me encontré con amigos que nunca había visto en persona y pasé un buen momento con ellos. Una grata experiencia que espero volver a repetir el año que viene y con ganas de que sea aún más grande de lo que fue en este 2021.

Previous post No existen imposibles: KRÜ abate con Sentinels en el Valorant Champions
Next post Cómo será el competitivo de TFT para 2022
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Idioma / Language / linguagem