A más de 48 horas de cancelarse el Clasificatorio Cerrado de Latinoamérica para el Rainbow Six Invitational, el novelón protagonizado por ESL Brasil y Paco Esports sigue sumando más capítulos con tintes oscuros. Estos podrían significar los últimos clavos al ataúd de la escena.

Mientras que los equipos brasileños, MIBR y Black Dragons, descansan y entrenan tranquilamente desde sus residencias, el trato a los equipos de Argentina y México ha dejado mucho qué desear. Los jugadores se encuentran encerrados en sus cuartos de hotel, sin información sobre los avances del torneo y comidas que consisten en snacks como chetos, gomitas y galletas.

De acuerdo con la información difundida por los participantes del torneo, el domingo se les notificó que serán regresados a sus países de origen para este lunes. Sin embargo ante los contratiempos, y una vez más la ausencia de protocolos sanitarios, los vuelos en específico de los equipos argentinos fueron pospuestos para el 18 de enero.

La incertidumbre para organizar el torneo en óptimas condiciones obligó a Ubisoft Global a cancelar de manera directa el mismo, luego de haber analizado el deficiente protocolo de sanidad que tenía el evento.

                                    Te puede interesar: Seiya: “Tenemos todo lo necesario para empezar 2-0”

Relación rota

De acuerdo con Freik, mánager de Atheris, la confianza de la desarrolladora con ESL Brasil y Paco Esports para seguir con el torneo se habría acabado, puesto que no hay razones que les aseguren que el evento se puede desarrollar de la mejor manera.

En cuanto a la situación de las “serpientes”, Freik aseguró que lo único que quiere el equipo es salir de la escena, puesto que después de tres años de estar dentro de Rainbow Six México, los tratos recibidos en los últimos días ponen el “tiro de gracia”.

Protesta como tal no, queremos salir solamente de esta escena, porque se fue para abajo cada vez más y esto da el último tiro. Llevo tres años en la escena de Rainbow Six y nada ha sido igual a esto”, comentó.

De igual manera, aclaró que tanto Ubisoft Brasil como México se mantuvieron en contacto con él para dar seguimiento al caso.

En todo momento yo estuve en contacto con ellos, tuvieron junta para ver que no nos descalificaran y se hiciera un protocolo, pero ESL no doblegó”, aunó el general manager de Atheris.

Respecto a su descalificación en stage, comentó que desconoce quién tomó la decisión de sacarlos del clasificatorio.

No sé si fue ESL, alguien de Ubisoft Global, no sé, solo sé que Ubisoft Brasil fue quien tuvo esa conversación intercediendo por nosotros”, especificó.

Hoy a los integrantes de Atheris se les realizó las pruebas PCR. En dado caso de que alguno de los jugadores dé positivo a Covid-19 se mantendrá aislado cinco días más en su cuarto de hotel. Esto a pesar de que para regresar a México no sea necesario una prueba negativa para entrar al país. Freik dejó en claro que el compromiso social del equipo y de los jugadores es no hacerlo hasta que den negativo al virus.

Previous post Seiya: “Tenemos todo lo necesario para empezar 2-0”
Next post 24 de enero: Regresa la Liga de Honor Entel
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO