La calavera derrotó por 3-1 a Movistar Optix en una entretenida final presencial. De este modo, Furious Gaming consigue el tricampeonato de la Liga de Honor Entel y va directo al Regional Sur, mientras que sus rivales deberán luchar desde el play-in.

El retorno a una final presencial, en la medida de lo posible, fue la principal novedad de la gran final de la Liga de Honor Entel, que vio cómo Furious Gaming derrotó por 3-1 a Movistar Optix y consiguió el tricampeonato de la competencia chilena. De este modo, la calavera avanza al Regional Sur con la misión de retornar a la LLA 2023, mientras que sus rivales deberán luchar desde el play-in de la competencia.

Las cosas se definen por detalles

Lo cierto es que el primer duelo de la jornada tuvo un dominador claro en los primeros minutos: Optix. El cuadro dirigido por Tebo afianzó un muy buen draft, frente a una calavera que propuso una composición que debía ser muy agresiva en juego temprano si es que querían sacar adelante la partida, lo que no terminó ocurriendo. Movistar Optix se encarrilaba a conseguir su primera victoria, pero en una cuestionable decisión, optaron por un Barón 50/50 innecesario, considerando la ventaja en oro y que los rivales estaban completos, perdiendo el objetivo y desdibujando la partida. Otro Barón sería robado por parte de Furious Gaming y les daría el empujón suficiente para quedarse con el primer juego.

TE PUEDE INTERESAR:  Ruler, TheShy, T1 y más: ¿Cómo se está moviendo el mercado en la LPL y la LCK?

La segunda partida mostró que el par de errores de Optix calaron en la escuadra, que presentó una composición que no tenía un iniciador claro y que dependía mucho de lo que pudiera hacer Kryzpo con Gwen en el carri superior. No sería factor: Furious Gaming confirmó una mejor composición y con un Emp brutal, stomperaron en el segundo juego.

La reacción no fue suficiente

Había una sensación más de un 3-0 para el tercer encuentro, pero Movistar Optix nuevamente planteó un muy buen draft, con un Tierwulf bastante proactivo con el Gragas jungla y líneas fuertes, con el Gnar en top y el dúo Zeri/Renata Glasc para KreshtDoo y Wohee. Furious se vio incómodo contra estas selecciones, en particular el dúo de Viciun y Feitan, a los que les costó afirmarse en general durante esta final. Punto para Optix y todo se alargaba.

TE PUEDE INTERESAR:  Bleed Esports: Promesas vacías y la desaparición de su dueño

En el cuarto juego todo fue auspicioso para los de la X: Una temprana muerte por parte de la botlane de la calavera nos hacía pensar que el camino estaba hecho para el quinto juego, pero solo fue un espejismo. Emp tomó las riendas del equipo y con una Orianna imbajable, se transformó en el dolor de cabeza del rival y, principalmente, de Tierwulf, quien no dio pie con bola en este encuentro. Rápidamente, Furious Gaming tomó control de todo el mapa y fue solo cuestión de tiempo para obtener la victoria y el título.

De este modo, la escuadra liderada por Ssephix abrazó su tercer título consecutivo y la clasificación al Regional Sur, donde aún esperan rivales. ¡Felicitaciones!

TE PUEDE INTERESAR:  Solo falta uno: Gumayusi también renovó con T1

 

Previous post Leviatán eliminado del Masters, tras partido histórico frente Fnatic
Next post Estos son los ocho clasificados a los playoffs de la FlowFiReLEAGUE
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Idioma / Language / linguagem