Byakko.My defendió con éxito su título de campeón frente a un rival complicado, que lo llevó a cinco juegos en la Volcano Discover League.

El miércoles 24 de Junio se jugó la segunda final del torneo clausura de la Volcano Discover League, en donde se enfrentaban el campeón del primer torneo, Byakko.My y un nuevo retador: Hooked Esports. Ambos equipos se enfrentaban por primera vez en su historia y este primer careo no pudo ser mejor. El equipo del tiburón supo darle pelea al puma amazónico, pero no fue suficiente.

El puma golpea primero

Byakko.My repetiría el mismo resultado con el que empezó la serie contra LPD en la final del torneo uno: comenzaron ganando el primer juego gracias al Galio de Esc y la Leona de Depressed Pyke, que fueron decisivos para neutralizar al Ezreal del tirador de Hooked, Yisus, quien no pudo realizar milagros en esta partida. Cabe recalcar que Esc es el carrilero superior de Byakko.My, pero intercambió el carril central hasta cuatro ocasiones en la serie con Todavia la Amó (BrcnzeV).

Un segundo duelo disputado

Para el segundo juego, Hooked realizó curiosas variantes en su alineación: ingresaba el junglero KnightDirss realizó un cambio al carril central y Lil Bitt rotó al rol de soporte.

En el inicio de este juego se dio de forma diferente al anterior. Hooked empezó a sacar ventajas desde el minuto 10 de partido, dominándo el early game en su totalidad. Aunque Byakko.My se mantenía en desventaja, la Irelia de Todavia la Amó fue clave para que la escuadra amazónica se recuperara y marchara rumbo a la victoria gracias a una batalla por equipos muy organizada en la zona del Dragón de Fuego. La botlane de Byakko.My pudo recuperarse y exterminar a su rival, que perdió toda la ventaja conseguida. El campeón se ponía 2-0.

Te puede interesar: Ligas Nacionales: el nuevo hogar de equipos de fútbol en latinoamérica

Responde el retador

La serie haría un giro de 180 grados, ya que Byakko.My se relajaría en el tercer juego y se complicaría frente a un Hooked que tuvo el ingreso de iCezz y rotar nuevamente a Lil Bitt, ahora al rol de tirador. Los resultados fueron visibles: Rexus, carrilero superior de Hooked mostró su dominio contra la Fiora de Todavia la Amó. Mientras, ambas botlane sacaban ventajas para sus equipos.

El juego no se definió hasta la media hora de enfrentamiento, cuando el escalado de la Cassiopeia de Dirss, el daño explosivo del Sett de Rexus y el daño acumulado de Lil Bitt con su Kai´Sa fueron claves para llevarse la victoria.

No está muerto quien pelea

Byakko.My creía que repetiría el mismo resultado de la final anterior pero Hooked, con una alineación definida y el Blitzcrank número 1 de LAN de iCezz, fueron más en este cuarto juego, a pesar de que la escuadra del puma iniciaba dominando la partida. El trabajo colectivo y las rotaciones de Hooked y los ya conocidos diveos en solitario de Ambev terminarían en la muerte del tirador de Byakko.My a manos del Sylas de Dirss, quien definió completamente el rumbo del juego y su posterior victoria.

Saluden al bicampeón

El quinto y último juego de esta serie mostró un hecho curioso: hasta el minuto 10, la partida iba completamente pareja, aunque inclinándose levemente a favor de Byakko.My. Sin embargo, el game se pausó y en su retorno hubo un completo cambio en el match. En este juego, Todavia la Amó al fin jugo su main rol en el carril central, con un Azir muy limpio. A pesar de complicarse los primeros minutos contra el Sylas de Dirss, pudo demostrar de lo que estaba hecho.

La botlane de Byakko.My supo dominar con facilidad a la de Hooked, gracias a un escalado efectivo de sus campeones y un impecable juego del MVP del juego, el junglero Xiomy. Con su Hecarim, el jugador arrollaba a sus rivales que poco y nada pudieron hacer para frenarlo a él y a un imparable Byakko.My que se alzaba con su tercer game, la serie y el título.

De este modo, Byakko.My se transforma en el primer equipo en ganar dos torneos seguidos de la Volcano Discover League.

Previous post Doran de DRX: “Los jugadores profesionales deben jugar sin altibajos”
Next post Liga Master Flow: Nocturns es el nuevo líder
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO