Carlos Antunes encabezará la estrategia y ejecución del ecosistema de LoL Esports en la región de Américas y reportará resultados a Raúl Fernández, director de Esports para la región de Américas y a Naz Aletaha, directora global de LoL Esports.

Riot Games anunció que Carlos Antunes es el nuevo director de League of Legends Esports para la región de Américas. En su rol, supervisará todo el ecosistema de los deportes electrónicos para Norteamérica, Latinoamérica y Brasil, añadiendo la League Championship Series (LCS) a sus habituales labores en la dirección de la LLA y la CBLOL.

Antunes encabezará la estrategia y ejecución del ecosistema de LoL Esports en la región de Américas y reportará resultados a Raúl Fernández, director de Esports para la región de Américas y a Naz Aletaha, directora global de LoL Esports. Él le dará prioridad a la búsqueda y contratación de un nuevo Comisionado que ayude a dirigir la LCS.

“He tenido la oportunidad de ver a Antunes convertirse en uno de los líderes de esports más creativos, innovadores y exitosos de Riot, dirigiendo un crecimiento increíble en la CBLOL, además de derrochar su entusiasmo en torno a nuestra liga de Latinoamérica”, dijo Raúl Fernández, director de Esports para la región de Américas en Riot Games.

Por otro lado, Naz Aletaha, directora global de LoL Esports en Riot Games comentó: “La pasión de Carlos por la Liga es evidente, su compromiso y empatía hacia los jugadores, equipos y socios es inquebrantable, y su trayectoria habla por sí sol. Me alegra saber que la LCS y todo el ecosistema de LoL Esports de la región de Américas podrán beneficiarse de su liderazgo y de una estrategia unificada centrada en el crecimiento, los fans y en ofrecer lo mejor de LoL a la comunidad de toda la región”.

De Brasil para el continente

Antunes se unió a Riot en 2016 como director de esports de Brasil, donde supervisó la dirección estratégica de toda la cartera de esports de la región, que incluye las operaciones, el desarrollo empresarial, el contenido y las transmisiones. En ese contexto, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la CBLOL, la cual ha experimentado un crecimiento continuo de audiencia e ingresos año tras año desde 2018.

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber

Además, ha dirigido asociaciones estratégicas e impulsado iniciativas de desarrollo empresarial con socios importantes como Gillette, Mastercard, Red Bull, Santander, Heineken y Nestlé. Además de sus contribuciones a la CBLOL, Antunes ha trabajado muy de cerca con el equipo directivo de LoL Esports para apoyar estratégicamente a la LLA y la LCS durante los últimos seis meses.

“Es un gran honor formar parte de Riot Games y de la comunidad de los esports”, dijo Antunes. “En los últimos años, estar cerca de jugadores, equipos y fans ha sido inmensamente gratificante, sobre todo al contribuir en el crecimiento de las ligas que unen a nuestra apasionada comunidad.

Durante la transición a mi nuevo cargo, me comprometo a explorar nuevas formas de ofrecer deportes y entretenimiento a nuestra comunidad en la región de Américas”.

Antes de trabajar en Riot, Antunes fungió como director de estrategia digital en varias agencias, como DM9DDB, Artplan/Gruda, GEO Eventos y Esporte Interativo. Es egresado de Ingeniería Química en la Universidad Federal de Río de Janeiro y obtuvo el título de maestría en Ciencias de la Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Para desarrollar su pasión por la narración y el contenido, Antunes también es egresado de la Escuela de Cine de Los Ángeles y de la Academia Internacional de Cine de São Paulo.

Previous post LCK: Faker es inevitable y T1 vs Gen.G se repite
Next post LCK: GenG le pasa por encima a T1
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock