Según fuentes del medio europeo Esports News UK, Riot estaría considerando agregar un circuito mundial femenino de League of Legends, similar al formato de la iniciativa Valorant Game Changers que ya ha sido implementada a lo largo del año.

Tras la presentación del equipo femenino oficial de G2: G2Hel, la esperanza de la creación de un torneo femenino organizado por Riot se habría reavivado, y no es para menos, ya que de acuerdo a ENUK esta idea se habría discutido en el pasado, pero el anuncio del equipo femenino oficial de G2 habría revivido la idea de implementar un circuito femenino de League of Legends. Aunado al circuito global, Riot estaría considerando torneos oficiales aislados, aunque esta idea estaría más lejos de concretarse por estar todavía en un estado muy temprano.

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber

En el pasado Riot tuvo esta iniciativa en la LCS, pero el formato no iba enfocado a ser una competencia profesional, sino más bien un entrenamiento para futuras competencias, además de no ser tan publicitado debido a que Riot quería evitar que las jugadoras se sintieran presionadas o publicitadas de manera tóxica y así proporcionar un ambiente seguro.

Sin lugar a duda esta iniciativa sería un parteaguas en el mundo de los esports y esperamos que este evento tenga la visibilidad que se merece, además de contar con un ambiente apropiado para el desarrollo profesional de las jugadoras.

Previous post Invictos, imparable e incontenibles: Leviatán avanza a playsoffs del Valorant Champions
Next post Plantan cara, pero no alcanza: KRÜ Esports cae frente a FPX
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock