Tras cancelar de manera definitiva el torneo en Brasil, tras los casos de Covid-19 registrados en jugadores, la organización anunció que se reanudará el evento en Suecia

La organización de Rainbow Six Esports Global anunció que la clasificación cerrada de Latinoamérica para el Six Invitational se realizará en Estocolmo, Suecia, del 31 de enero al 1 de febrero; con la finalidad de que el ganador del torneo se quede en la ciudad sede del mundial.

En un comunicado lanzado alrededor de las 14:00 horas (hora de la Ciudad de México), la organización confirmó la decisión tomada a una semana de que el evento se cancelara después de que un jugador diera positivo a Covid-19.

“Hemos estado coordinando con los equipos la reanudación de la competencia en una nueva ubicación que garantizará estrictas medidas sanitarias y un entorno competitivo justo para los equipos. El clasificatorio ahora tendrá lugar en Estocolmo, Suecia, el 31 de enero y 1 de febrero”, especifica el documento emitido a través de redes sociales.

Te puede interesar: KRÜ Esports arrasa a Undead en final de Game Changers

Organizaciones como Furious Gaming y Malvinas Gaming han “confirmado” su asistencia al clasificatorio cerrado, incluso algunos jugadores compartieron el comunicado en sus plataformas.

Carlos ‘Charly’ González, CEO de la organización albiceleste, celebró la decisión tomada por la organización de Rainbow Six para el desenlace de la clasificación. “Estamos muy contentos que nuestros jugadores puedan jugar en LAN y con las condiciones como corresponde en Europa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce la postura de los dos equipos mexicanos, Fenix Esports y Atheris, siendo esta última organización la que recibe el foco de atención después de que hace una semana anunciaran su retiro definitivo del competitivo de Rainbow Six Siege.

Previous post CBLOL: El arranque de la liga brasileña
Next post LHE con “R” de retornos, rebranding y rostros nuevos