Europa dio una de sus peores presentaciones en internacionales desde 2014. G2 y FNATIC, sin pena ni gloria, quedaron fuera de playoffs, mientras que KT Rolster, WeiboGaming FAW AUDI y Bilibili Gaming Pingan Bank aseguraron sus lugares en la siguiente etapa.

Dplus fuera

KT Rolster aprovechó las ventanas de oportunidad adecuadas y derrotó a Dplus, asegurándose así, un lugar en playoffs. Dplus comenzó el primer juego con ventaja considerable, pero KT respondió con un exterminio alrededor del minuto 26 que le dio la oportunidad de reclamar el barón y de llevarse la primera partida de la serie.

Al igual que la primera partida, el segundo juego comenzó de manera favorable para Dplus, sin embargo, el tercer lugar de Corea esperó pacientemente al escalado de su composición.

Llegado el juego tardío, KT Rolster dio una cátedra de League of Legends al ejecutar de manera impecable una teamfight en la fosa del barón que resultó en el asesinato de cuatro de los cinco integrantes de DK y en el cierre de la segunda partida.

La oportunidad se le escapa a FNATIC

El histórico equipo europeo arrancó la serie mostrando un lado que hasta el momento había estado oculto. Los naranjas, lento pero seguro, dominaron en todo momento a los jugadores de Weibo, en ningún momento se puso en duda la supremacía de FNC. Noah y Humanoid cargaron al equipo y cerraron la partida en tan sólo 28 minutos, con un marcador de 13 asesinatos a cuatro.

WBG se sacó la espina tras la derrota y le demostró a Fnatic de lo que estaban hechos. Nuevamente, la primera mitad del juego comenzó de forma favorable para Fnatic, sin embargo,  no pudieron mantener la ventaja y Weibo aprovechó las pequeñas ventanas de oportunidad que abrió FNC, remontando el juego tras una excelente teamfight y metiéndose en la carrera para entrar a playoffs.

El tercer juego fue un completo paseo para el equipo chino, FNC mostró una cara diferente y se fue aplastado del mundial, dejándole el sueño europeo a G2. Weibo mostró los dientes en todo momento, con ganks tempranos y una presión constante sacaron a patadas al primer campeón del mundo.

El fin del sueño europeo

G2, la última esperanza de Europa cayó ante BLG. Parece que los campeones de la LEC no se recuperaron nunca de su derrota vs NRG, Bilibili dominó siempre. De principio a fin el equipo chino presionó por completo a G2, su macrogaming fue suficiente para apuntarse la primera victoria de la serie en únicamente 34 minutos.

G2 se sacó la espina del juego anterior y se impuso ante el equipo chino. El segundo juego, aunque accidentado, terminó a favor de G2, quienes supieron aprovechar al 100% su composición y forzaron iniciaciones todo el tiempo. Europa forzó el 1-1 y parecía estar cerca de la gloria.

BLG aplastó a G2 y al sueño europeo de llegar más lejos en el mundial. Bilibili se llevó la serie con un tercer juego casi perfecto en 29 minutos le demostraron a Europa y al mundo de lo que está hecho el poderío chino, BLG corrigió errores puntuales del segundo juego y cerró el tercer partido con un marcador de 16 asesinatos a cinco.

Previous post Worlds 2023: NRG y T1 avanzan a cuartos de final
Next post Isurus al mundial de HoK 2023: charlamos con Zurdios, manager del tiburón