Hoy, Prensalol cumple cinco años de vida y quisiéramos agradecerles a todos por confiar en lo que hacemos. Además, contarles algunas cosas que se vienen a futuro.

Por Jona Valenzuela
Editor General de Prensalol
@InfiniteVisions

Debo ser honesto: Nunca pensé que íbamos a llevar cinco años con Prensalol. Al menos, no cuando inició este proyecto a finales de 2016. Ha sido un viaje con altos y bajos, con muchas historias (algunas raras), muchas personas y sobre todo, muchos amigos. Porque hemos creado un grupo de amigos en torno a Prensalol, y eso es algo que valoro mucho por una parte.

Por otra, me pone feliz ver cuántas personas y colegas que han pasado por el sitio se han desarrollado por distintas áreas y se han involucrado en los esports en distintos niveles. Recuerdo que, hace mas o menos un año, Tomás Mosqueira me decía que sería bueno destacar a todos los que ahora están construyendo sus carreras en esta industria y que, de cierto modo, tuvieron en Prensalol una suerte de “escuela”. Nunca lo pensé mucho porque creo que los medios de comunicación son, efectivamente, una escuela que te permite aprender todos los días. Yo, al menos, aprendo mucho de mis compañeros.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Pero sí es cierto que es un valor del que no se habla mucho. De cómo Juan Pablo y Ernesto dieron el salto a LVP en México desde hace años; o cómo Teo se ha transformado en voz reconocida en LVP Ecuador. Personas que están dando sus primeros pasos, como Caleb en el rol de caster, o Vhania que ya se hizo un espacio en el incipiente mundo del esport de Valorant como host. Un poco más atrás, cuando Ragu se unió a KLG luego de la cobertura de la CLS en 2018 o en 2017, cuando Calihea se unió como columnista. Me gusta pensar que aportamos un poco en el tremendo desarrollo que ha tenido. Muchos miembros del staff han formado o forman parte del staff de distintas organizaciones en distintos roles, como Rubén, Belén y Bachi.

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber

Personas como Pablo, Juan, Santiago, Ezequiel, Mateo y Mauricio también forman parte del núcleo duro de contenidos y son piezas fundamentales para que este barco siga navegando… ¡Todos son fundamentales! Desde sus trincheras aportan su conocimiento, ganas, entusiasmo y alegría para que Prensalol sea lo que es hoy: un referente dentro de los medios de comunicación. 

También mencionar a Joaquín, quien actualmente nos aporta desde la opinión y con el que he tenido la oportunidad de participar en Quebrando La Escena, aprendiendo mucho de él. Y lo cierto es que podría seguir, son demasiadas personas y seguro que muchos se me están yendo. Perdón por eso.

De hecho, ¡escribiendo esto me he dado cuenta de cómo ha avanzado el equipo! Y no hace más que ponerme muy feliz porque hace que el desarrollo de Prensalol cobre un sentido distinto al de simplemente ser un medio de comunicación de una persona que encontró, en League Of Legends, una pasión. Estoy agradecido de todo esto y del apoyo y cariño que la comunidad, colegas de la prensa, organizaciones, jugadores, staff, organizadores y publishers nos han dado. Tanto cuando hemos acertado como cuando nos hemos equivocado. Pero bueno, de eso se trata un poco todo esto.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Esto mismo, nos impulsa a dar el siguiente paso. Luego de cinco años, Prensalol vivirá un cambio importante y difícil, que pronto comunicaremos y que, esperamos, sepan comprender. No obstante, es importante dejar en claro que los esports son y serán el ADN de nuestro contenido; que fomentar su desarrollo es parte de lo que queremos aportar y que queremos estar ahí cuando esto se logre.

¡Feliz cumpleaños Prensalol!

 

Previous post El equipo de Ibai y Piqué ya tendría a sus jugadores para pelear la Superliga
Next post Racing Club Esports confirma su equipo de LoL para la AGS
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO