La competencia colombiana rompió todos los números de espectadores en la última semana, gracias a la presencia de JulioProfe.

La Golden League, liga nacional de League of Legends en Colombia alcanzó un nuevo récord de audiencia en su última semana de transmisión: más de 59 mil espectadores únicos se conectaron en los canales de Twitch, Facebook y Youtube de la LVP. El récord lo tenía la final de la temporada anterior de la competencia, que había llegado a 36 mil espectadores únicos en el duelo entre Zeu5 Bogotá y Wygers.

El profesor que hizo la diferencia

El factor clave de este récord fue el invitado especial que tuvo el 30 de junio: Julioprofe, quien hace unos días dio el salto de youtuber de educación a youtuber de gaming, con una acogida tremenda y que ha sido tendencia en todas las redes sociales.

Camilo Lizarazo, coordinador de comunicaciones de LVP, comentó:

“Con el crecimiento de la competencia avanzan los Esports del país, que una figura tan grande como Julioprofe acompañe la Golden es supremamente valioso para los equipos, jugadores y todo el staff de LVP que impulsa la escena. Esperamos que parte de la nueva audiencia siga viendo el competitivo colombiano y apoye a nuestros representantes para que el sueño de la Golden y los Esports siga creciendo. Desde LVP no hay más que agradecimiento a figuras como Julioprofe, que apoyan la escena de nuestro país”.

Te puede interesar: Zeicro de KLG: “Los equipos de LLA deberían tener miedo de bajar”

Quién es JulioProfe

Julio Alberto Ríos Gallego nació en Cali (Colombia) el 22 de marzo de 1973. En 1996 obtuvo su título profesional como Ingeniero Civil en la Universidad del Valle y en 1999 culminó una Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Antonio Nariño. Desde los 17 años se ha dedicado a enseñar matemáticas y física a estudiantes en su ciudad natal, tanto en instituciones educativas como en la modalidad de clases particulares.

En el año 2009 abrió el canal JULIOPROFE en YouTube, donde publicaba explicaciones grabadas en video con el fin de brindar apoyo extra a sus estudiantes presenciales. Poco a poco, personas de otras ciudades de Colombia y de otros países de habla hispana, empezaron a aprovechar estos videotutoriales gratuitos.

Diez años después, en 2019 se unió con el equipo colombiano DP5 Makios (Hoy Hunters Esports), subiendo tutoriales de cómo usar campeones en League Of Legends desde un punto de vista matemático. De este modo, se abrió paso dentro de la comunidad de jugadores latinoamericanos.

Para conocer más sobre el trabajo de JulioProfe puede seguirlo en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram; sus canales de YouTube: Julioprofe, Julioprofenet, y Julioprofegamer; y su sitio web: https://Julioprofe.net/.

Previous post LCS: Cambios en el staff técnico de FlyQuest
Next post Liga Master Flow: 9Z y Undead aprovechan caída de Nocturns
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO