La nueva liga, dividida en dos conferencias, tendrá solo dos representantes de Latinoamérica, lo que no solo marca el fin de la LLA, sino que es un duro golpe al ecosistema de esports de League Of Legends en la región.

Riot Games anunció que la LCS de Norteamérica, el CBLOL de Brasil y la LLA de Latinoamérica se unirán para crear una nueva liga panamericana de League of Legends. De este modo, se confirma el fin de la LLA como competencia Tier 1.

La liga, que se llamará simplemente “Américas”, contará con dos conferencias: Norte y Sur. Cada conferencia tendrá ocho equipos, seis de los cuales serán los equipos asociados existentes de las tres ligas regionales, uno será un equipo de la LLA basado en la alineación geográfica, y el último será un “Equipo Invitado” que se determinará a través del sistema Tier 2.

TE PUEDE INTERESAR:  Así será el Americas Challengers: El nuevo torneo del Tier 2 continental

De este modo, cada conferencia quedaría del siguiente modo:

  • Conferencia Norte: 6 equipos de LCS + 1 equipo de LLA (todos estos franquiciados) + 1 equipo invitado
  • Conferencia Sur: 6 equipos de CBLOL + 1 equipo de LLA (todos estos franquiciados) + 1 equipo invitado

Clasificación a los torneos internacionales

La temporada de la liga consistirá en tres divisiones:

  • División 1: Los equipos competirán dentro de sus respectivas conferencias, con los mejores clasificándose para el juego entre conferencias. El ganador del juego entre conferencias se clasificará para el nuevo torneo global de League of Legends.
  • División 2: Los dos mejores equipos de cada conferencia se clasificarán para el Mid-Season Invitational (MSI).
  • División 3: Se celebrará un Campeonato Regional de las Américas para determinar los tres equipos que se clasificarán para el Campeonato Mundial de League of Legends. Al menos un equipo de cada conferencia se clasificará para el Campeonato Mundial.
TE PUEDE INTERESAR:  VCT Ascension Americas 2024 se llevaría a cabo en México: Esto es lo que se sabe

La nueva liga tiene como objetivo capitalizar las fortalezas de cada región, hacer crecer las bases de fanáticos existentes, mejorar el juego competitivo y mejorar el camino hacia el juego profesional. La liga también espera crear un panorama competitivo único que aproveche la historia y el potencial de las Américas. Se espera que la nueva liga comience en 2025. Más detalles sobre la liga, incluyendo el proceso de selección de equipos y la estructura competitiva, se anunciarán más adelante durante el año.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la nueva liga que hay que considerar:

  • La liga tendrá un sistema de promoción y descenso, lo que significa que los equipos podrán ascender y descender entre las conferencias.
  • La liga tendrá un sistema de transmisión multilingüe para que los fanáticos puedan ver los juegos en su idioma nativo.
  • La liga tendrá un programa de desarrollo de jugadores para ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar sus habilidades y convertirse en profesionales.
TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

De este modo, se hace oficial el fin de la LLA como torneo Tier 1 y Latinoamérica verá muy reducida su participación en este tipo de instancias, lo que termina siendo un duro golpe para el ecosistema de la región. No obstante, ni los resultados deportivos ni el desarrollo del producto fueron lo suficientes como para cambiar el destino de la competencia, que parecía sellado desde hace un tiempo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Isurus y Visa Previous post Isurus anuncia una alianza estratégica con Visa: ¿En qué consiste este acuerdo?
Next post Jerry y Estral Esports: “Si no somos elegidos para la Liga Américas, nos despedimos”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO