La LVP de Centroamérica y el Caribe se renovó en la nueva “Elements” y en Prensa Esports te traemos todos los detalles para que no te pierdas nada en este torneo de apertura que ya inicia con todo en este 2022.

La Elements League ha llegado para quedarse y viene con una serie de equipos dispuestos a dejarlo todo en la grieta del invocador, en esto que será el torneo de apertura de la LVP caribeña.

La disputa por levantar la copa de la liga elemental se dividirá en 2 instancias diferentes, cada una con etapas diferentes con el fin de dar oportunidad a cada uno de los equipos participantes, pero no te preocupes, que acá te explicaremos como será cada una de las instancias.

Torneo de apertura

Como se mencionaba anteriormente, el torneo que dará inicio de manera oficial a la liga centroamericana tendrá 2 instancias que están dispuestas de la siguiente manera:

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Fase regular

Esta fase regular es la etapa que da el disparo (o flechazo si juegas con Ashe o Varus) inicial al torneo constara de 14 jornadas en total con instancias de “Ida y Vuelta”. Además, contara con la particularidad de un formato de competición “Round Robin” (o todos contra todos) lo que permitirá que todos los equipos puedan jugar entre sí, debiendo tener enfrentamientos por igual entre ellos, esto permitirá que todos tengan las mismas instancias de juego y que no puedan evitar jugar contra alguno de los 8 equipos en competición. Cabe señalar que cada victoria sumara 1 punto al ganador.

Play offs

Esta fase se conformará con los mejores 4 equipos que logren obtener la mayor cantidad de puntos durante la “Fase Regular”.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Serán divididos en 2 grupos donde estarán los 2 equipos con mas puntos divididos, uno en cada grupo, para posteriormente estar el 3er y 4° lugar divididos también entre estos 2 grupos.

Esta instancia, a diferencia de la anterior, contara con un formato al mejor de 5, teniendo enfrentamientos mas largos entre los equipos, entregando la oportunidad de victoria al equipo que logre primero 3 victorias frente al rival.

Esto llevará a la gran final donde se disputará un enfrentamiento entre los 2 ganadores de cada equipo, a través del formato del mejor de 5.

Te puede interesar: 24 de enero: Regresa la Liga de Honor Entel

Torneo de clausura

Para el torneo de clausura el formato será exactamente el mismo, logrando así homogenizar la competición, y entregando también las mismas oportunidades a cada equipo de ganar el galardón tanto a principios, como a finales de año.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

¿Y la LLA?

Bueno para al LLA el equipo que logre tener la mayor cantidad de puntos en ambos torneos lograra optar al puesto de competición del torneo regional norte con los ganadores de las distintas ligas pertenecientes al torneo, logrando así alcanzar la tan aclamada plaza de competición en nuestra LLA.

¡Prepárate!

Ya no queda nada para que empiece nuestra querida Elements League, que tendrá su fecha de inicio para el día Lunes 24 de Enero, aqui te dejamos lo horarios y las fechas claves de la liga

Y tu… ¿Te la vas a perder?

Previous post Con formato LEC: LLA presenta las novedades para 2022
Next post Elements League: ¡Los equipos ya están aquí!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO