Descuydado Esports y Pirate Dream se enfrentaban en la primera semifinal de la Volcano Discover League, aurinegros y piratas ya tuvieron un duelo en el pasado, en el Celerity 2020 en el cual ambos llegaron a la final la cual Descuydado gano con un limpio 3-0, hoy los bucaneros buscarían venganza.

Descuydado comienza con pie derecho

Los aurinegros iniciaban la serie con un juego muy ordenado y estratégico. El Gnar de Jox seria muy buena contraparte para el Nocturne de Squancho, quien no pudo hacer mucho a pesar de poseer la paranoia. El excelente combo de habilidades del Hecarim y Orianna, sumado a la definitiva de Gnar causaba que Descuydado tuviera una enorme oportunidad de ganar las peleas por equipo frentea a los bucaneros. Un inspirado Xponteaneous derretía  a los jugadores de Pirate Dream a punta de cañonazos, cortesía de Tristana, por lo que Descuyadado terminaría ganando cómodamente el primer juego. Parecía que se repetiría la historia.

Pirate Dream remonta

Descuydado nuevamente iniciaba ganando el encuentro. Chanteur aseguraba el primer Dragón, además de tener una jugosa racha que ponía adelante en oro a su equipo. Davo, sin dudarlo, trajo a su Pyke al juego, mientras que Nishkyu repetía a su Orianna en la segunda partida. Kerfa, por su parte, trajo a un Twisted Fate que tomaría un rol más importante en late game. Descuydado estaba ganando pero Pirate Dream no se rendiría: Chanteur pagaba caro su imprudencia al acercarse sin visión al área del cuarto dragón del juego y tanto él como Xpontaneous eran asesinados por los piratas.

Kerfa, minutos más tarde, revelaría la posición de los jugadores de Descuydado para que su equipo comience una teamfight que inclinaba la balanza completamente a su favor. Ya con el Nashor en sus manos, Pirate Dream proponía mucho más seguido, inclusó con el pésimo teleport de Jox que fue remediado con la definitiva de Orianna. Esto desacomodó a los piratas y ayudó a que los jugadores de Descuydado consiguieran una oportunidad de contrarrestar la ventaja del rival.

Lamentablemente, solo eliminaban a Sofia a cambio de la muerte de tres integrantes. Chanteur y Xpontanoeus buscaban tumbar la torre de inhibidor en el carril superior, pero eran interceptados por los jugadores de Pirate Dream, muriendo en el proceso, por lo que los bucaneros aplicaron la misma acción en el carril inferior rival y, ante una escasa resistencia de los aurinegros sobrevivientes, Pirate Dream se llevaba la victoria.

Estragos en el bunker

Se veía una revancha en la toplane entre Jox y Squancho. Ambos repetían a su Gnar y Nocturne, mientras que la peor pesadilla de Nishkyu retornaba a la grieta: Kerfa sacaba a relucir a su LeBlanc. Pirate Dream comenzaba con una considerable ventaja el duelo, 2Night y Kerfa eran unas colosales maquinas de matar, mientras que del lado de Descuydado, solo Nishkyu se mantenía en buenas condiciones. En una batalla por el dragón de fuego, 2Night robó el objetivo y Descuydado respondió asesinando a 3 jugadores de Pirate Dream, recortando distancias. Lastimosamente para el búnker, Kerfa y el mismo 2Night escaparon de la brutal gresca.

Un intento de robo del Nashor por parte de Descuydado sentenciaba el juego de los aurinegros. Pirate Dream conseguía el objetivo al liquidar a cuatro integrantes del bunker, quedando Chanteur como el único sobreviviente. Los piratas cerraban el juego, sin antes acabar con el junglero de Descuydado y se llevaron el segundo punto de la serie.

Cañones finos y bunker hundido

Pirate Dream, ya con medio pie en la final, puso en aprietos a Descuydado. 2Night liberó a la bestia en forma de Olaf, con el que acuchillaba sin piedad a los aurinegros. Chanteur era el único que podía hacerle frente a su contraparte bucanera. Por otro lado, Jox en el pasado tuvo buenos juegos con su Fiora, en esta ocasión fue denegado completamente, llegando entre tres jugadores piratas para matarlo.

Un imparable 2Night no dejaba respirar a Descuydado. Estos últimos, con la esperanza de asesinar a Squancho y dejar con uno menos a Pirate Dream, desperdiciaron la única habilidad que los salvaba del desproporcionado daño de los bucaneros: Davo usó la invulnerabilidad de Taric, la cual hizo mucha falta en la última pelea del juego, en el que los piratas destruyeron a su rival, acabando así con su reinado y eliminándolos del torneo.

Descuydado comenzó su exitoso reinado en el competitivo de League of Legends ecuatoriano desde agosto de 2020, las salidas de iFrix y Nickleaf del bunker ponía en dudas su performance en el torneo, pero el equipo demostró que ellos podrían salir adelante con sus jugadores restantes, cuestión que han demostrado llegando hasta las semifinales. Por otro lado, Pirate Dream emergió de la nada, haciendo poco ruido pero solidificando su proyecto y le mostraron a todo el mundo que ellos merecían llegar hasta donde están gracias al nivel y eficacia de sus jugadores y staff técnico.

Pirate Dream, de quien todos dudaban, logra llegar a la gran final de la Volcano Discover League, esperando a su rival, entre Skull Cracker Clan y God’s Plan.

Previous post Contra todo pronóstico: Deliverance derrota a Instinct y avanza a la final
Next post Aborten misión: final de la LLA no se jugará presencialmente
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock