Los jugadores: Cupiditas y TFT Calcifer, en una conferencia de prensa, nos contaron un poco del futuro del competitivo y, en especial, de la gran cita del mundial.

La región: Latam

En los clasificatorios al mundial, se ha notado el apoyo de una región y una comunidad que está en crecimiento. Teniendo en cuenta esto, los jugadores poseen en sus hombros la presión de toda LATAM. Sin embargo, ambos jugadores se notan contentos y optimistas: “Representar a latinoamérica es un sueño y estoy muy feliz de ello” comentó Calcifer al respecto; mientras que Cupiditas no se alejo mucho de su compañero y rival: “Es un honor representar a LAS. Debo esforzarme el doble y eso me emociona”.

Pero en el mundial se enfrentaran grandes jugadores y de varias regiones distintas, lo que provoca las preguntas de siempre: “¿Qué región es mejor? ¿Cuál tiene el mejor nivel? ¿LATAM puede con ellas?” Y ante estas incógnitas, los jugadores respondieron:

“Somos una región que aprendió muchas de otras. No somos más fuertes, pero no estamos alejados de los demás” dijo Calcifer.

Cupiditas, por otro lado, explica que “Somos jugadores particulares. Aunque yo represente a LAS, puede que LAS no tenga el mismo nivel que yo“.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Hay que recalcar que ambos contendientes han mostrado un excelente compañerismo, y al respecto a sus entrenamientos, ambos dijeron que suelen “intercambiar preguntas” y que buscan hacer “entrenamientos con los mejores de la región”.

Objetivo mundial

Como dije antes, el torne reúne a los mejores jugadores de cada región y los pone frente a frente en la búsqueda del campeonato. Por esta razón, es que hay que tener en cuenta a cada contrincante y sus habilidades.

“Conozco a la mayoría de los jugadores, aunque no realizo un estudio detallado de cada uno de ellos. No hay que distraerse con los oponente, y hay que enfocarse en el parche” habló Calcifer, con respecto a los demás contendientes.

“Los tengo estudiados. Hay favoritos, como los jugadores de NA o EU; pero, clasificar es un mérito así que no hay que subestimar a nadie” concluyó Cupiditas con el tema.

Pero para las citas en torneos de esta índole e importancia, es muy necesario tener una buena preparación y un buen entrenamiento. Ante la pregunta sobre sus métodos para prepararse, ambos jugadores sorprendieron explicando que:

“No juego tanto. Suelo jugar cinco partidas al día y busco aprender lo máximo de cada una de ellas. También veo muchos streams de jugadores de alto elo” dijo Cupiditas.

Calcifer, por su parte, no se apartó de ese estilo: “Como jugador de póker, suelo usar el trackeo, que es básicamente analizar partidas. Aplico lo mismo en el TFT. Ver los partidos de varios jugadores distintos y analizarlos”.

Pero un aspecto relevante en este mundial, es la inclusión de un nuevo parche con una nueva galaxia: Big Bang. Una galaxia que puede provocar un quiebre en el torneo, gracias a su alto ratio de presencia. Y con respecto a esta misma, Cupiditas dijo que era “una locura” y qué tiene preparado algo por si sale. Mientras tanto Calcifer cree que puede “probar composiciones no muy conocidas”.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Hablando de composiciones, si hay algo que se vio reflejado en los clasificatorios, es que algunos jugadores tienen sus propias formaciones con las que se sientes conformes. Por lo que una incógnita que surge es si algún jugador sacará alguna compo extraña o innovadora que lo ayude a ganar y, siguiendo esta directiva, Calcifer y Cupiditas dijeron respectivamente:

“En el mundial los jugadores son muy flexibles. Puede que haya algún perfil de jugador que spamea 2-3 compos fuertes, pero dependerá de cómo se adaptan al mundial. La presión te hace decidir y dependerá de la personalidad de cada uno”.

“A esta altura del set, cada jugador conoce el meta. No habrá mucha innovación. Sé que habrá muchas veces que no se ven muchas veces en solo q”.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Hacer notar la región

Una de los temas interesantes que trataron los jugadores fue: “el mayor reto durante el mundial” y mas allá del sueño de ser campeón o el dinero del premio, ambos coincidieron en algo: Buscan reconocimiento. Calcifer comentó que: “El mayor reto es ganar respeto para la región. Quiero mostrarme como un jugador consistente” mientras que Cupiditas habló algo parecido: “Nuestro objetivo es que nos reconozcan como una región competitiva”.

Para finalizar la conferencia, nuestros dos representantes quisieron expresar su agradecimiento y dejar claro su postura en el mundial.

“Agradezco a la comunidad por todo el apoyo. Aseguro que, ocurra lo que ocurra, nosotros nos vamos a esforzar mucho” expresó Calcifer.

“Independientemente del resultado, yo estoy contento. Gracias por todo” cerró Cupiditas.

Desde este lugar, les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros representantes en el máxima competencia de Teamfight Tactics.

 

Previous post Skeeto y el Regional Sur: “Podemos sorprender a cualquier rival”
Next post Regional Sur: Católica es el gran ganador de la fase de ida
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock