Cinco etapas muy marcadas tendrá la renovada LCS de 2021, competencia que coronará a un solo campeón y que tendrá presencia latina.

La LCS se prepara para afrontar el siguiente año con un nuevo formato, esto combinado con un sistema de Academias y de Tier 3 renovado, busca dar el impulso necesario para crear el ecosistema competitivo que tanto se ha esperado.

LCS Lock In (Enero 15-31)

El primer cambio es un torneo de tres semanas, que otorgará un premio de $150k USD, además de $50k USD para una fundación de la elección del ganador y el honor de ser el primer campeón de LCS Lock In.

Los dos mejores equipos del Summer Split serán los encargados de elegir cómo estará conformado su grupo, en este caso FlyQuest y TSM deciden. Cada grupo jugará un Round Robin en 4 días.

Cuatro equipos de cada grupo clasificaron a la siguiente fase, una llave de eliminación directa, en donde se decidirá al primer campeón del Lock In.

LCS Spring Split Regular Season (Febrero 5 – Marzo 14)

Durante 6 semanas se jugará el Spring Split, los equipos que hayan tenido un mal desempeño en el Lock In, buscarán redimirse o fracasar y quedar en el mismo nivel. El premio será obtener el primer trofeo de la LCS y representar a su región en el MSI.

El formato será un Doble Round Robin, esto es que cada equipo jugará en dos ocasiones en contra de los demás participantes.

El Spring Split pasará a tener 5 juegos por día, estos se jugarán en los días y horarios acostumbrados a excepción del Viernes, que cambia a las 3pm PT (17:00 MX, 18:00 COL, 19:00 CHL), Sabado y Domingo 1pm PT (15:00 MX, 16:00 COL, 18:00 CHL).

Mid Season Showdown (20 de Marzo – 11 de Abril)

A mitad del año competitivo se llevará a cabo el torneo para decidir campeón y representante internacional.

Los seis mejores equipos de la temporada jugarán en una llave de doble eliminación, los equipos cinco y seis, comenzarán desde la llave de perdedores. Las selección de lado siempre comenzará por el equipo que cayo a la llave de perdedores, en caso de ir empate se decidirá por su lugar en temporada regular.

El ganador obtendrá el el primer trofeo de la LCS, además del cupo para el MSI.

Summer Split Regular Season (Junio 4 – Agosto 1)

Durante el Summer Split el formato cambiara a un Triple Round Robin, se jugará durante 9 semanas, el premio por supuesto sera el segundo trofeo de la LCS y poder representar a la región en el Mundial de 2021

LCS Championship (Agosto 7-9)

Los equipos participantes serán seleccionados por sus resultados combinados de todo el año, las seis semanas del Spring Split y las nueve del Summer Split, así que durante todo el año no hay oportunidad de flaquear.

Seis equipos se enfrentan en Playoffs, con el mismo formato de doble eliminación, pero en esta ocasión los equipos número cinco y seis, no comenzarán en la llave de perdedores. Todos tendrán dos oportunidades para demostrar de lo que están hechos.

Se ajustó el formato para que los equipos se puedan encontrar más adelante y además se han cambiado los días de juego, para evitar que no existan equipos que tengan que jugar dos veces en una semana.

Estos serán los cambios para el siguiente año, donde tendremos a jugadores de calibre mundial compitiendo, ademas de un cambio generacional que ha comenzado, sin olvidar por supuesto a dos jugadores latinoamericanos compitiendo.

Disfrutaremos de mas partidas y esperemos de un gran League Of Legends.

Previous post Te respondemos: ¿Qué significan los extraños mensajes publicados por algunos jugadores de la LLA?
Next post Liga Master Flow: eBro Gaming, el equipo de la “brujita” Verón
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock