Eduardo Acuña, mejor conocido como Filopo y actual carrilero central de Ebro, nos comentó un poco de su vuelta al competitivo. Además habló un poco del proyecto de los leones y el clausura de la Liga Master Flow.

La llegada al equipo y un roster experimentado

Filopo es considerado uno de los mejores carrileros centrales que ha tenido la región, y después de medio año de inactividad, volvió a la grieta de la mano de Ebro. En este equipo, comparte estadía con dos viejos compañeros: Tomnam y Tsunami.

“A mi me recomendaron los jugadores. Tomnam y Tsunami le hablaron de mí a Ebro y ahí entablé conversaciones. Los chicos de Ebro no me conocían mucho, pero la recomendación tuvo mucho peso. Hablaron conmigo, me dieron una buena oferta y me interesó el proyecto a largo plazo”

Pero esto no era todo, ya que el hecho de trabajar con compañeros de antaño también influyó mucho en su decisión: “Tomnam y Tsunami son jugadores con los que ya estuve, con los que salimos campeones; ya sabemos trabajar juntos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Sumado a estos tres jugadores de talla, se le suman un rookie en la toplane y un jungla que posee vasta experiencia en el competitivo como Ominick. Esto lleva a ver una escuadra que, en nombres, debería dar que hablar.

“El roster es bueno. Tenemos experiencia y esta LVP va a estar mucho más peleada que las anteriores. Tengo mucha fe”

Sin embargo, Filopo viene de una larga pausa tras el clausura de 2020 con Malvinas, siendo que no estuvo en ningún equipo. Sobre esto, el jugador comenta:

“Yo no me retiré porque quise. Me llegaron ofertas que no van conmigo. No solamente me dedico a jugar, yo vivo de esto. No habían ofertas acorde a lo que yo buscaba”

Y ahora el carrilero central vuelve a un equipo que busca competir, y pondrá en lupa su nivel: “Digo que estoy un poco oxidado al volver, porque un split afuera es harto. Son meses de no entrenar, de no hacer scrims. Pero vamos a dar lo mejor y se va a remontar el nivel que tenía antes”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

                              Te puede interesar: Vonix de Cattleya Gaming: “Estaremos peleando el top 3”

El clausura y los nuevos contrincantes

La Liga Master Flow 2021 cuenta con, tal vez, uno de los carril central más competitivo de la región. Filopo no solo debe enfrentarse a un split sin jugar, sino que también que se verá las caras con grandes jugadores como Brucer (midlaner de San Lorenzo campeón), Cepted (jugador coreano de Undead) y Plugo (la vuelta de un emblema a Globant).

“Para mí es normal. En esta región, por lo menos en LVP, no siento que haya nadie que intimide. Van a ser matchups peleados que dependerán más del pick que la habilidad. Igual sí, me gustaría jugar contra los coreanos para ver como están”

En el apertura, Ebro tuvo un papel bastante pobre, no clasificó a playoffs y su nivel dejó mucho que desear. Pero la cara de estos leones al parecer cambió completamente para este clausura, y Filopo lo remarca:

“Sería un fracaso no llegar a playoffs. Un fracaso total y rotundo con el roster que tenemos. Así que mi primera expectativa es llegar a playoffs. De ahí, a remar para salir campeón”

Y el equipo al que ve mas fuerte de este clausura es…

“El campeón vigente siempre es el más fuerte, sobretodo cuando mantiene el roster. Pero Globant, en este caso, cuando ves que tienen a Nate, Fix y Plugo que salieron campeones en la región, dice mucho” sentenció el jugador.

 

 

Previous post China reclama su trono: RNG es el campeón del MSI 2021
Next post Nishkyu de Descuydado Esports: “Puedo ser el mejor midlaner de Ecuador”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO