Priscila “Freya” Licata es la nueva head coach de Intel New Indians, el equipo de Fabricio Oberto que estará participando en la Liga Máster Flow 2021. Priscila charló con Prensalol y nos contó del contacto de New Indians, junto con sus sensaciones acerca de la competencia que se avecina.

El primer contacto

Tras el ascenso de Newstar a la LVP de Chile y su paso por Rebirth Esports, Freya fue anunciada como nueva entrenadora de New Indians:

El primero que se comunico conmigo fue Piero, el manager deportivo, por lo que tomé todo con pinzas, no quería ilusionarme ya que seguía en contrato con Rebirth y tenía que pasar por un try out. Sin embargo, me superó la emoción y el fanatismo cuando tuve mi primer contacto con Fabricio Oberto“.

A pesar de todo, Freya siguió siendo cautelosa con respecto al interés de New Indians, y no fue hasta su posterior salida de Rebirth que tuvo las primeras charlas serias con el equipo.

A los tres, cuatro días de comenzar la prueba, me llaman Oberto y compañía. Me puse muy contenta y muy nerviosa. Ahí empezamos a proyectar el plan deportivo; entre toda la emoción, ellos querían conocerme”.

Entre varias cosas de las que charlaron, Freya destacó que le preguntaron tanto de asuntos personales como de su plan para con el club y, por sobretodo, sobre su lineamiento moral como couch, del cuál resalta que ella aprecia más la “calidad que la cantidad” en los entrenamientos: “No les hago jugar cuarenta partidas a los chicos, al contrario, dosifico mucho en la calidad, pensando y siendo consciente de lo que se está haciendo”.Otra cosa que destaca de su posición, es que le gusta formar jugadores, algo que le interesó mucho al equipo.

Me di cuenta de que íbamos por el mismo camino y que poseíamos los mismos lineamientos. Me hicieron sentir muy cómoda y, al terminar la conversación, estaba que saltaba en una pata. Fue muy emocionante también, ya que al contarle a mi papá y el siendo un entrenador de deportes tradicional, estábamos muy emocionados. No podía creerlo”.

Te puede interesar: Liga Master Flow 2021: Los 12 equipos confirmados

La liga en 2021 y el proyecto New Indians

Y con respecto a este plan deportivo y proyecto del que hablaron, Freya nos contó que observó mucho al equipo en lo que fue la Supercopa Flow y estuvo ojeando jugadores que le interesaban para el roster.

La propuesta de New Indians, y mía, es la de un proyecto a largo plazo. Nuestra idea es la formación de jugadores. El primer split será uno de transición, ya que hay que asentar a New Indians porque la mayoría de los jugadores son rookies”.

Para la entrenadora lo más importante es el lograr formar una base de jugadores, ya que es algo que cree que LAS necesita. Igualmente, debido a esta idea de apostar a jóvenes, Freya sabe que le va a costar aún más esta nueva competencia que se aproxima. No solo por el hecho de contar con jugadores inexpertos, sino también por la calidad de los fichajes y rosters que se rumorean en algunos de los equipos de LVP.

Cuando renunciaron los equipos anteriores, yo pensé que iba a pasar esto, que entren organizaciones con mucho más dinero. Creo que esta va a ser a LVP más grande que se ha hecho hasta ahora, con muchísima inversión de dinero. Hay muchos nombres y varias figuras en los rosters”.

Y si bien en visualizaciones puede que amaine, ya que varios equipos importantes de la escena argentina decidieron marcharse, Freya cree que, después de un tiempo de adaptación, la liga va a tener aún más espectadores que antes. Para ella, esta nueva LVP juntará  estrellas, visualizaciones y equipos que, como New Indians, apostarán a la formación de jugadores, dando lugar a un “fenómeno enorme”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Te puede interesar: Relty presenta a sus aliados para la Liga de Honor Entel

El estilo de Freya

La entrenadora caracteriza a sus equipos como agresivos: “Mis equipos dan pelea siempre, y aunque perdamos todo, a los demás les va a costar muchísimo vencernos”. Una cualidad que se adjudica así misma como coach.

Soy poco ortodoxa y muy creativa. Siempre tengo un plan B, un C, o un D en los drafteos“.

Y esto es algo que trae no solo de Newstar, sino que es una forma de vivir que ella contempla desde hace años en la escena. Sin embargo, destaca su paso por la escuadra chilena ya que considera esa etapa como un logro.

Yo he salido segunda, tercera, y la gente no habla de eso. Por eso considero que Newstar es concretar el logro. He tenido contactos con equipos de LVP, pero sumado al hecho de ser mujer, que siempre cuesta más, y el no tener un logro fuerte, no me daban muchas oportunidades”.

Además, tras lo que fue la mala temporada de New Indians en los split anteriores, Freya piensa que todo eso fue una etapa de aprendizaje y de evolución, tanto en lo deportivo como en la organización.

Vamos a cambiarle la cara al equipo. Este es un nuevo New Indians. Poco a poco vamos a ir ganando el apoyo de la gente, a base de trabajo y confianza”.

Una tarea de la que se siente orgullosa de hacer, ya que su personalidad la obliga a pelear e intentar cumplir con los objetivos y los cambios que necesita la escuadra. Por esto ella cree que la organización dio con la “persona indicada” para este rol.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

La competencia que se avecina

Cómo veníamos comentando, la liga parecería tener un gran nivel el próximo año, por lo que Freya destaca que entre tantos equipos, New Indians deberá pelear por un puesto en los play-offs. Algo ciertamente complicado, ya que a su parecer hay 6 equipos que se asoman como favoritos: Undead, River, Boca, New Pampas, San Lorenzo y Stones, dejando solo dos lugares de lo que será una competencia reñida.

La gente nos ve como penúltimos, pero yo creo que vamos a sorprender, que si llegamos a play offs, en los mejores de 3, vamos a sorprender muchísimo”.

 

 

Previous post League Of Lawyers: “Conociendo los contratos en los esports”
Next post Cambio de imagen en la LCK: Corea se une al rebranding
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO