Los Play Offs de la VCT Challengers de Latinoamérica dieron inicio con los primeros enfrentamientos entre la zona norte y sur de la región. Leviatán vs Fusion y KRÜ Espors en contra de E-Xolos Lazer fueron las series que se disputaron en esta primera jornada.

Desde Buenos Aires, Argentina, con público presencial por primera vez en los torneos de Valorant, las series entre ambos equipos fueron electrificantes. El público apoyó a los equipos locales.

Fusion sorprende al Sur

El equipo colombiano integrado por Xander, Dcop, Mited, Torrify y Wyz, comandado por sickLy se impusieron rápidamente en la serie desde el mapa de Haven elegido por Leviatán. Los del norte iniciar atacando, el ritmo lo impusieron y tras perder la primera ronda de pistolas, alcanzaron a meter cuatro rondas seguidas y posteriormente se fueron intercalando los puntos entre ambos equipos.

Posteriormente en el lado defensivo continuaron con su buena racha y con performance mucho más comodo lograron tomar ventaja en la serie.

Por su parte la ‘Levianeta’ pagó con la misma moneda en el mapa de Bind, donde incluso llegaron a sumar once puntos seguidos desde la octava ronda, donde los ‘fantasmas’ no pudieron descifrar el juego de los dirgido por Onur.

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber

Tras estos dos primeros mapas, la serie se definiría desde Ascent, donde Leviatan y Fusion convirtieron el mapa decisivo en un duelo de poder a poder, por momentos hubo un amplio dominio por parte de la organización del norte desde el lado atacante. De igual manera, en la segunda mitad del mapa, Leviatán alcanzó a revertir el mental de su lado.

En la ronda 23 de Ascent de manera milagrosa Fusion encontró el tanque de oxígeno que necesitaba, al terminar con un solo jugador y el punto a su favor todo se definiría en la última ronda del mapa, ‘overtime’ o victoria de la organización colombiana se definiría en este momento, y tras una gran ronda defensiva los del norte se quedarían con el mapa y serie a su favor.

El mexicano Dcop fue el jugador MVP de la serie y tras concluir la participación en la primera ronda aseguró que el siguiente paso para ellos es analizar a KRÜ de la misma manera como lo hicieron con Leviatán, y tendrán que jugar a su manera sin miedo.

KRÜ Esports hace valer la localía

La segunda serie de la jornada fue entre el equipo de Kün Agüero y los E-Xolos LAZER, viejos conocidos que en stage 1 se enfrentaron en primera ronda y el ‘xolaje’ sorprendió con una victoria a su favor. Sin embargo la historia los citó de nuevo en su camino por el boleto al Masters de Copenhague.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Un KRÜ eléctrico con el apoyo de sus aficionados que los acompañaron desde todo momento y armaron una verdadera fiesta en Argentina, con bombos, porras y cánticos desde fuera de las oficinas de la organización, y gritos alentadores desde el stage salió avante en los dos primeros mapas, para conseguir su pase a las semifinales del upper bracket.

El equipo del Sur puso los pasos y sacó a bailar a los Xolos desde el mapa de Bind, donde apenas alcanzaron a rascar escasos tres puntos desde el lado defensivo. El equipo dirigido por Atom no encontró la forma de resolver el performance de KRÜ y terminaron con una derrota avasallante de 13 rondas a cinco.

En Icebox parecía que la historia del primer mapa se iba a repetir, después de que los dirigidos por Leazo metieran las cuatro primeras rondas del mapa, un time out de Xolos para rearmar la estrategia funcionó para dar la vuelta a la tortilla y asegurar mínimo el empate desde el lado ofensivo del mapa que eligieron.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

KRÜ Esports volvió a tomar la ventaja en la segunda mitad del mapa y consiguió una racha que los llevó a los once puntos de partida sobre seis, dándoles una amplia ventaja y oportunidad de trabajar las siguientes rondas con calma. 

Xolos intentó responder y en el match point para los rosas, orillaron a Leazo a pedir un tiempo fuera para tomar con mucho mayor calma el partido. Finalmente las acciones oportunas por el head coach tuvieron fruto y consiguieron cerrar el mapa 13 a 10 para avanzar a la siguiente ronda.

KRÜ Esports se enfrentará a Fusion en la siguiente ronda de los play offs por el boleto a la final del torneo; mientras que Leviatán peleará contra Xolos para evitar la eliminación y seguir vivos en el torneo.

Previous post Liga Master Flow: Nadie para a Leviatán
Next post No hubo sorpresas: Zeu5 Bogotá y Awake Gaming lideran la Golden
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO