Este 14, 15 y 16 de abril se llevará a cabo GamersCity Santander en Movistar Arena, configurando un festival que celebre la cultura gaming, con diversas atracciones para disfrutar un gran espectáculo.

La apertura de puertas de GamersCity Santander será a las 15.00 horas en la primera jornada del viernes, mientras que el sábado y domingo será a las 11.00 horas. Quienes asistan disfrutarán de música, competencias, novedades del desarrollo de videojuegos, lucha libre, rap freestyle, invitados internacionales y locales, tanto en el Main Stage como en los escenarios que se ubicarán al aire libre.

Junto con ello, habrá desafíos para que el público pueda medir sus habilidades con jugadores expertos, además de muchas otras actividades que ofrecerán las marcas adheridas al evento.

Viernes: La final de la LLA

El día viernes 14 los fanáticos de League of Legends estarán de fiesta. Luego de una larga espera, la final de la LLA se disputará nuevamente en Santiago, mezclando la euforia de los esports con la presentación musical de un artista de primer nivel que será anunciado en los próximos días. Como antesala de este espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de los espacios y actividades como una exhibición de cosplay oficial de Riot Games.

Sábado: Free Fire

El sábado 15, los esports dirán presente con la final regional de FreeFire, una competencia que se realizará por primera vez en nuestro país y que contará  con más de 40 jugadores en escena. En los escenarios exteriores también se disputarán las finales de los torneos comunitarios de Rocket League, Wild Rift y Mortal Kombat 11.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Además, como uno de los números principales estará la pareja de streamers más famosa de Latinoamérica: AriGameplays y Juan Guarnizo, quienes se enfrentarán en un épico showmatch de Valorant junto a ocho influenciadores locales.

La música se hace presente en GamersCity

David Wise, reconocido compositor, se subirá al escenario para revivir la nostalgia con el soundtrack de clásicos que marcaron una era como Donkey Kong Country, Star Fox y Battletoads. Por otro lado, directamente de Japón llega a Chile LADYBEARD quien, junto al grupo BABYBEARD, entregará un show musical kawaii de primer nivel.

Finalmente, David Hayter, la voz del legendario Solid Snake de la saga Metal Gear Solid, contará en un panel especial, sobre su rol como actor de doblaje en la industria de los videojuegos y como guionista de películas tales como Watchmen y X Men. Durante el día, el público podrá conocer a estos artistas, ya que cada uno tendrá su respectivo Meet & Greet.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Te puede interesar: Flow GAMERGY 2023: Todo lo que debes saber

Domingo: FIFA 23

El domingo 16 concluirán los torneos comunitarios, con 40 participantes que se tomarán el mainstage con una espectacular final de Fortnite y otra de Clash Royale en uno de nuestros escenarios al aire libre. Habrá también un showmatch con personalidades locales jugando Fallguys.

Para los amantes del fútbol llegará la esperada final de ePrimera, en donde los representantes de clubes deportivos locales han estado compitiendo para demostrar quien es el mejor en en FIFA 23, una acción apoyada por la ANFP y parte del circuito FIFA 23 Globals Series.

Más música

El último día, el apartado musical internacional estará compuesto por Tommy Tallarico, destacado instrumentalista que junto a una orquesta de 27 músicos y 16 coristas locales, deleitarán con un recorrido musical por el soundtrack de diferentes videojuegos clásicos y títulos más actuales. Posteriormente, llegará el show de Akira Yamaoka, el compositor de la exitosa saga Silent Hill, quien tocará los temas más memorables de la saga de terror junto a una artista invitada internacional.

Como cierre final de GamersCity Santander, habrá un gran artista internacional fanático de los videojuegos, cuya propuesta y puesta en escena dejará a los asistentes impresionados. La revelación de este número artístico se hará dentro de los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

En los escenarios exteriores se presentará el reconocido Dj chileno de música electrónica,Forero. Además, se presentará Soldier, grupo de baile K-Pop chilenos, quienes fueron campeones del K-Pop World Festival 2022, evento mundial de dance cover realizado en Corea el 2022.

Talentos locales dirán presente

La música estará presente en las tres jornadas de GamersCity Santander, ya que durante el sábado y domingo los escenarios exteriores recibirán a bandas nacionales relacionadas al mundo gamer y cultura pop, tales como Jazztick, Pokerus, Iris, Anime Rock Project, Polysteichon, Simone Weber, entre otros.

Los asistentes podrán desafiar a pro gamers de juegos de pelea, participar de torneos públicos en el mismo evento con excelentes premios, disfrutar de showmatches de expertos, ser parte de un show de lucha libre con los grandes exponentes locales y exhibiciones de rap freestyle.

Para finalizar, durante los tres días, habrá una muestra de estudios desarrolladores locales, charlas sobre la industria del gaming local e internacional y muchas otras sorpresas que volverán a esta primera edición de #GamersCitySantander. La entradas ya están disponibles en  Punto Ticket.

Dimitry se retira Previous post Estrella fugaz: Dimitry se retira del competitivo
KRÜ Head Coach Atom Next post KRÜ Atom: la escuadra rosa anuncia su nuevo head coach
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock