En un comunicado público, la organización detrás de la Liga de Honor Entel explicó que no tiene no tiene personalidad jurídica para tomar parte del tema desde lo legal, pero que medió entre las partes para llegar a algún acuerdo, lo que finalmente no se hizo.

Polémica hubo en redes sociales por la denuncia de los jugadores de Valorous en contra de la organización, tras abandonar el equipo por mal ambiente laboral. Luego de un par de días de reclamos, muchos esperaban el comunicado oficial de la LVP que, según lo comentado por los jugadores ellos serian sancionados, los inhabilitaría de jugar por el resto del año. Si bien, este punto es para evitar el cambio de equipos de forma indiscriminada, en este caso, dejaba en una condición compleja a los jugadores.

Apartado 2.2 del reglamento: “Si un jugador abandona su equipo unilateralmente durante la temporada 2020, el jugador no podrá ser inscrito en ninguna competición de LVP hasta el siguiente año”.

Pero la espera terminaría con el comunicado que publicó LVP Chile, organizador de la competencia, declarando que los jugadores Filopo, Xowito, Cuest1on, Glory, Xeydon y Chobalinho, podrían continuar en la competencia durante el otro split a pesar del punto anterior argumentando que  “la LVP tiene el derecho de modificar las reglas siempre que su fin sea proteger la integridad de la competición y el juego limpio”.

Además, confirmo la “salida voluntaria” de Valorous, para evitar que la LVP se viera involucrada en el conflicto, que anteriormente había ofrecido sus servicios como mediador y que al no llegar a un mutuo acuerdo, ambas partes acudirán a la justicia para solucionar el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR:  Raúl Fernández y el fin de la LLA: "Hubo cosas en las que nos equivocamos muchísimo"

Antes de que la liga se refiriera al tema logramos comunicarnos con “e-Lawyers”, los abogados representantes de los jugadores que nos comentaron lo siguiente:

El tema de la protección jurídica respecto de los jugadores de la LVP es un tanto complejo, no a causa de los temas monetarios, toda vez que en cuanto a problemas de pagos, los tribunales son competentes para esto. Lo complejo, y esto no solo en el caso Valorous, es respecto de cómo se maneja el agente libre en relación a los equipos y la LVP, en el sentido de que son ellos mismos quienes tienen las facultades de vender, ceder o dejar libre a los jugadores (aún en caso de que incumplan con sus deberes contractuales).

El jugador, por su parte, tiene una única opción: el abandono unilateral explicitada en el punto 2.2 del Reglamento de la Liga de Honor Entel, que no nos aclara ni dilucida qué se debe entender por abandono, no estableciendo si es por renuncia, despido o un incumplimiento contractual. En un principio, esta cláusula se estableció para evitar que los jugadores se cambien de equipo durante el split. Sin embargo, hoy en día funciona como anclaje de los jugadores al equipo contratante aún en épocas de ‘pre temporada’, de manera que, si el jugador quiere renunciar se sanciona de manera de que éste no pueda ser inscrito en ninguna competición de LVP hasta el siguiente año.

Lo relevante es esperar el dictamen que hará la LVP dentro de esta semana, pues será determinante y será un precedente relevante para los jugadores, pues sabremos si en caso de incumplimiento del equipo, los jugadores podrán hacer valer sus derechos y poder seguir jugando en la LVP.

Valorous había demostrado interés en contar a Prensalol su versión de lo sucedido. Sin embargo y luego de acercarse a ellos para conocer su versión, a la fecha de la publicación de esta nota, no nos han entregado ningún tipo de declaración.

TE PUEDE INTERESAR:  El fin de la LLA es oficial: Se anuncia la Liga "Americas" de League Of Legends, que tendrá solo dos equipos de Latinoamérica

Te dejamos el comunicado oficial de la LVP

Previous post 9z apuesta fuerte: Llegan Fix, Sonyky y Betorro para el clausura
Next post Liga Master Flow: Jugadores extranjeros podrán jugar en equipos argentinos sin residir en el país
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock