Un difícil comienzo tuvo la escuadra de Kaos Latin Gamers esta temporada.  El equipo, actual campeón de LAS, no sólo enfrentó cambios en su roster, si no que también en su administración, recibiendo un nuevo coach y enfrentando la CLS 2017 desde cero. Con un mal comienzo, el desafío de tomar el equipo era importante. Sin embargo, Gabriel García -“Halier”- hizo suyo el reto y hoy, están rindiendo frutos sus esfuerzos.

Uno de los equipos fuertes del año pasado, que logró coronarse como campeón de LAS en el segundo semestre de 2016 fue Kaos Latin Gamers. Pese al título obtenido, este nuevo año recibía a un KLG venido a menos:  los cambios de roster y problemas dentro de la organización, debilitaron al otrora campeón, dejándolo en una situación de inestabilidad, sin soporte, fiato, ni posibilidad de entrenar en la pre-temporada para el campeonato de apertura.

Es en esta difícil situación en la que se integra como coach del equipo Gabriel “Halier” García, un novato en la escena mayor de LAS, pero con experiencia como entrenador estratégico de Dark Horse y en la segunda división de Brasil, en la que llevó al extinto equipo Pichau de Diamante/Maestro a competir full challenger en sólo dos meses y llegar a cuartos de final de la clasificatoria a CDL de su país.

Pese a no tener un gran recorrido, Gabriel contó con el apoyo y recomendaciones de su última escuadra y la confianza de KLG, para tomar las riendas de uno de los equipos más importantes de Latinoamérica Sur.

El reto no era menor, y todos los ojos se centraron en el desempeño de los Rinocerontes, que durante los primeros encuentros de la CLS, fueron incapaces de ganar partidas demostrando la falta de entrenamiento y sinergia.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Sin embargo, y luego de algunos cambios de Halier, las últimas semanas KLG dio un giro en 180° y comenzó a mostrar una mejor composición, propone, rota, muestra un mid laner que brilla por sus mecánicas y el dominio de su línea, un jungla móvil y agresivo que descoloca a los equipos rivales y en general, un juego mucho más limpio. Esto los hizo capaces de remontar y llevarse sus primeros puntos del campeonato y de paso, demostrar que Kaos Latin Gamers sigue vivo.

¿Cómo se gestó este radical cambio?

En PrensaLOL conversamos con Halier, para conocer cómo se ha vivido este periodo dentro de KLG.

1.- Llegaste en un momento muy crítico en cuanto a cambios en el equipo de KLG. ¿Qué te llamó la atención de tomar a una escuadra “conflictuada”? ¿Y de qué manera le hiciste frente?

Cuando llegué al equipo, sabía que teníamos mucho trabajo por hacer. Los jugadores y los cambios de posiciones generaron mucha desconfianza. Además, la re-estructuración del equipo provocó que no tuviéramos pre-temporada y empezamos nuestro entrenamiento recién el 10 de Enero. Aún así, sentí que todos los jugadores tenían toda la voluntad de dar lo mejor para el equipo, lo que facilita el trabajo de cualquier entrenador.

Mi primer paso consistió en ser realista frente a los jugadores y transparentar nuestra situación, intentando no caer bajo la presión de obtener resultados inmediatos, ya que comenzamos la temporada a destiempo y además, sin tener el 100% del roster cerrado, debido al problema de supp también (este fue el peor).

La parte más importante para mí era generar un “escudo” en los jugadores para que enfrentaran de mejor manera la posibilidad de perder.

2.- Como lidió el equipo y tú, con los fracasos de las primeras semanas de competitivo.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Enfrentaron muy bien la derrota, ya que sabían que era posible. Los siguientes juegos fueron mejores y los que siguieron también. Intentamos mantener un buen clima y gracias a la mutua confianza que nos tenemos como equipo, nunca hemos perdido la voluntad de ganar.

3.- El cambio de Tierwulf a jungla y la integración de Zealot como ADC, pareció generar cambios inmediatos en el desempeño del equipo. ¿Por qué se demoraron tanto en tomar ésta decisión?

Un cambio de jugador no es tan simple como suena y no siempre puede ser tan preciso como fue éste. Tiene que hacerse con cuidado y pensar en todas las posibilidades. Puede generar un trauma en el que va a la reserva, cambia la forma del juego en equipo, entre otros. Zealot estaba priorizando la universidad y en realidad no sabíamos si podíamos contar con él. Después de una conversación con él, decidimos que sería integrado en plantel por un período de para ver como reaccionaba el equipo. Al notar que los cambios fueron extremadamente beneficiosos decidimos el cambio.

4.-Considerando que cuentan en su banca con un segundo Jungla, con un buen desempeño y actualmente su soporte es main mid ¿Tienen planteados más cambios en la formación de la escuadra?

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Al principio, no. Pero no puedo descartar eso, depende de cómo vaya el entrenamiento. Las posibilidades siempre están para los suplentes considerando su desempeño.

5- La fase de selección y bloqueo está siendo una pieza clave al minuto de enfrentar una partida. ¿De qué manera preparan los picks y formaciones?

Para esta fase nos reunimos el personal técnico y jugadores, y tratamos de pensar como unidad. Tenemos una reunión la noche anterior o la mañana del partido, donde se analizan la información de nuestro entrenamiento durante la semana con la de los oponentes y hacemos juntos la selección de campeones. Después, todos presentan sus ideas y llegamos al acuerdo de lo que será mejor para el equipo. Planeamos todo juntos. Incluso durante la selección de campeón se proponen ideas y se puede elegir si es bueno o no. 

6.-Esta Copa ha sorprendido con las mejoras en el desempeño de todos los equipos semana tras semana, considerando esto ¿Quién crees que es hoy el rival a vencer para KLG?

Creo que hoy los equipos a ganar son Isurus Gaming y Last Kings

7.-Qué podemos esperar del equipo para la segunda ronda de la CLS.

Un equipo con mucha voluntad y evolucionando cada día, dando todo en cada juego.

8.-¿Ganan la Copa Latinoamérica Sur?

No me gusta prometer nada a los Kaoticos. Lo que puedo prometer, es que siempre vamos a ser la mejor versión de KLG que podemos ser.

*Agradecemos a Gabriel por su buena disposición para darnos esta entrevista.

Previous post Circuito de Leyendas, mitad de temporada: nacidos para asesinar
Next post Confirmado: Final de la CLS se realizará en el sur de Chile
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock