Luego de años de sinsabores y oportunidades perdidas, al fin T1 puede gritar campeón. Y lo hizo de la mejor forma: Destruyendo a Weibo Gaming y bajo el liderazgo del mejor jugador de la historia, Faker.

Zeus le hace honor a su nombre

Weibo parecía tener una mejor composición en teoría frente a T1 en el primer juego, con campeones orientados al escalado y el control de masas, con un fuerte 2v2 jungla/mid para WeiWei y Xiaohu. Al frente, un equipo que debía acelerar lo más rápido posible el juego para que su draft funcionara.

En ese escenario, y si bien, el cuadro coreano controló la fase de líneas, lo cierto es que Weibo se veía en buen spot para dar vuelta el mapa durante el juego medio-tardío, ya que la diferencia de oro era igualada.

Sin embargo, tanto Zeus (que destrozó en línea a TheShy con Yone) como Oner tuvieron la capacidad de generar cazadas importantes y Keria pudo proteger a Gumayusi en momentos clave para sacar una clara ventaja luego de tener el primer Barón. Curiosamente, quien más sufrió fue Faker, quien tuvo en Xiaohu un rival que lo sobrepasó por momentos con Jayce.

APLASTADOS

Si el primer duelo fue favorable para T1, el segundo fue simplemente una paliza. Zeus humilló a TheShy en fase de líneas con Gwen y junto a Oner se encargaron de generar todas las ventajas para que el cuadro coreano. No solo eso, demostraron pensar fuera de la caja y tomar selecciones como el Nocturne para el junglero y Draven para Gumayusi.

Al frente, un Weibo que no comprendía qué estaba pasando porque, literalmente, nada les salía. Intentaron un par de cazadas y pusieron el foco en acelerar la partida con los objetivos neutrales, pero fue irrelevante. T1 fue superior mecánicamente y en macrojuego.

Faker es inevitable

El tercer juego fue un símil del anterior, con T1 dominando de principio a fin la partida, a pesar de que Weibo insinuó una reacción. Zeus tomó el mismo Aatrox que a TheShy no le funcionó en las dos partidas anteriores y lo destruyó. Y acá, además, vimos la mejor versión de Faker durante la final, que fue implacable con Akali.

La sensación en el ambiente estaba. La cuarta estaba a un paso y el cuadro de la LCK no quitó el pie del acelerador. Como un vendaval, T1 destruyó el nexo y se alzó como el mejor equipo del mundo por cuarta vez en la historia.

Previous post Prensa Esports es invitado a participar en la votación por el MVP de la final de Worlds 2023
Next post Orgullo nacional: Presidente de Corea del Sur felicitó a T1 por cuarto título en Worlds
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO