La Liga Regional Sur comenzó, y uno de sus principales agitadores será Undead BK, un equipo que en base a nombres parece indicar ser uno de los grandes contendientes al título. Charlamos con el jungla de la escuadra, Tomás “Kingi” Bordón, acerca de sus sensaciones con respecto a la liga y el equipo.

Cuándo los equipos de la Liga Regional Sur empezaron a revelar sus rosters, uno de los que llamó la atención fue el de Undead BK. No sólo porque se trata de una de las organizaciones más importantes de la región, sino que los jugadores que componen su escuadra no son nombres cualquiera. Un roster con personajes de la escena como Acce o Kiefer, Pancake y Bardito, no puede ignorarse. En ese contexto, entra Kingi, ex-jungla de Isurus en la LLA y actual jugador de los no-muertos.

“Tenia diferentes oportunidades después de Isurus, pero me decanté por Undead BK porque se veía bastante sólido y además es una org a la que le tengo mucho cariño. También me encuentro con gente con la que me llevo bien, y eso influyó en la decisión final” comentó Kingi acerca de sus razones para unirse a la escuadra de los no-muertos.

Durante la temporada pasada y el apertura actual de la LLA, Kingi supo tener sus oportunidades en la jungla de Isurus, compartiendo equipo con grandes jugadores de la escena y experimentando el nivel del tier 1.

Gracias a esta experiencia, el jungla considera que “mejoró” tras enfrentar “entrenamientos de mayor nivel”, además de qué aprendió de los “jugadores de mucha trayectoria e imports coreanos”.

Acerca de la Liga Regional Sur

La primera impresión de Kingi con respecto a la actual Liga Regional Sur y el tier 2 es que se ve “interesante”, pero que sin embargo no se compara a lo que supo ser la LVPArg. Aún así, el jungla se siente con ganas de competir y palpita su encuentro con su amigo Shookz, jugador de Meta, ya que poseen una “vieja rivalidad”.

“Ningun equipo me llama mucho la atención, pero los que parecen más sólidos son los chicos de Primate” dijo Kingi sobre las escuadras de esta edición de la Liga Regional Sur.

Cómo comenté antes, una escuadra con Acce en el carril superior; Kiefer en el carril central, la dupla de Pancake y Bardito en el carril inferior y la presencia del mismo King, es claramente un equipo al que hay que tener en cuenta. Se trata de nombres de mucho calibre en el ecosistema, nombres que le dan a Undead BK la infame tarea de ser uno de los favoritos de la liga. Sobre esto, el jungla fue muy claro al respecto:

La verdad que la única presión que existe nos la imponemos nosotros mismos, ya que cada uno sabe su nivel como jugador y la experiencia que tiene, por lo que la única presión real es no cumplir nuestras propias expectativas”.

Sobre la jungla y el meta actual

El metagame actual a Kingi le parece un tanto “lineal” y “aburrido”. Esto se debe a que lo campeones que más se suelen ver en la jungla son, en su mayoría, tanques o iniciadores como Sejuani, Maokai o Vi. Para Kingi esto genera un meta “bastante cerrado” en cuanto a campeones. Tal vez, sea por esta razón que a Kingi le gustan las ligas competitivas más dinámicas:

“Me gusta ver más que nada la LCK y mi jungla favorito es Canyon. También veo la LPL, en donde últimamente estuve viendo bastante al jungla de FPX, Milkyway, ya que juega muchos campeones que me encantan cómo Graves o Kindred y ver champions como esos en este meta es bastante interesante”.

Por último, Kingi sentencia que no “espera otra cosa que el campeonato” y que cualquier otro resultado sería un “fracaso personal y deportivo”.

 

RNG en crisis financiera, puede disolverse Previous post Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas
MSI 2024 ESTRAL ESPORTS Next post MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock