Día decisivo para los equipos del Grupo A de Worlds, y el futuro de la competencia, quedando T1 como el indiscutible líder de su grupo mientras que EDG le sigue de cerca.

C9 golpea a Fnatic

Cloud 9 logró la primer victoria de NA en esta frase de grupos y lo hizo a lo grande al derrotar a Fnatic con un stomp. Drafteando fuera de lo común, el equipo norteamericano le asestó un golpe importante al gigante europeo y lo colocó en una situación peligrosa. La fase de elección y bloqueo de C9 priorizó banear powerpicks como Yuumi o el Azir de Humanoid y puso como prioridad a su botlane al seleccionar campeones con gran sinergia y escalado como Jinx y Lulu, seguido de un buen combo de iniciación con Ornn y Orianna. 

El camino a la gloria de Cloud 9 comenzaría con un countergank exitoso de Blaber a la botlane, resultando en un asesinato para Lulu y poniendo por detrás a Razork. Esta historia se repetiría a lo largo de toda la partida ya que Blaber demostró tener conocimiento constante sobre la posición del jungla enemigo, resultando en asesinatos para su carrilero central. Con esta ventaja, Jensen junto a su equipo construyó jugadas que eventualmente le darían la victoria a Cloud 9 con una diferencia de más de 10mil de oro, colocando a Fnatic en aprietos.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

La dinastía cobra venganza 

Una partida que empezó con un draft cuestionable por parte de FNC ya que dejaron abiertos powerpicks como Yuumi o Sylas terminó con una victoria para T1 después de sólo 28 minutos. T1 pudo ejecutar de forma sencilla su composición, a lo largo de la partida pudimos ver a Hylissang ser interceptado una y otra vez por Keria y Oner, para el juego medio y tardío, T1 aprovechó su ventaja de iniciación y de pelea en equipo, iniciando tanto a la Nami de Hylissang como a la frontline de Fnatic, estas iniciaciones serían el talón de Aquiles del equipo europeo, puesto que después de un par T1 logró asediar el nexo y sumarse una victoria más. 

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber

EDG despide a Cloud9 del mundial 

El actual campeón del mundo le pasó por encima al campeón de la LCS, en un juego que duró únicamente 26 minutos. El equipo chino cerró el juego con 19 asesinatos contra uno sólo en el marcador, la partida se decantó desde el inicio hacia EDG y tras esta derrota C9 se despide del sueño mundialista.

Otra derrota para C9 

El último juego de Cloud9 se vio opacado por la brecha de nivel entre la LCK y la LCS. El nivel anímico de la escuadra norteamericana se vio claramente afectado tras el stomp contra EDG, C9 trató de sorprender a la dinastía con un drafteo fuera de lo común, seleccionando a Heimerdinger support y aunque Jensen consiguió una ventaja considerable al estar 5/1 con su Akali el macrojuego y la toma de decisiones del equipo coreano le pasó por encima a C9, dejándolos fuera de la competencia. 

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

T1 se asegura el primer puesto

El último juego del día comenzaría a favor de EDG, con un par de asesinatos para Scout y Viper, pero una mala entrada por parte del carrilero central de Edward Gaming le daría la ventana de oportunidad a T1 de remontar la partida. Zeus se colocaría al equipo sobre los hombros y con su Gangkplank lideró la tabla de daño pelea tras pelea. T1 consiguió su quita victoria y se posicionó como líder del grupo A.

Tras esta jornada quedó definido el grupo A, dejando al representante coreano como líder de grupo, a EDG como segundo lugar y a Fnatic y Cloud9 eliminados de la competencia. 

Previous post Oficial: se acaban las ligas nacionales
Next post Worlds: JGD gana la lucha de titanes del Grupo B
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock