De momento tienen consideradas tres ligas en todo el mundo en América, Europa y Asia las cuales estarán conformadas por equipos de Valorant de todas las regiones.

Riot Games global anunció el nuevo formato de competencia para su circuito de Valorant para 2023. En su visión de posicionar al juego como el mejor fps competitivo a nivel internacional, la desarrolladora del videojuego informó la creación de un formato de ligas internacionales en la que se juntarán las regiones con la finalidad de aumentar la competencia.

De igual manera, esta nueva visión tiene como propósito reforzar la relación con los seguidores del competitivo de Valorant y de igual manera externar una oportunidad a las jugadoras y jugadores de jugar en el máximo nivel.

El camino a seguir

Dentro de los cambios que se implementarán para el próximo año, se integrará un formato que “buscará ir más allá de Radiante”, a manera de recompensa para los jugadores que dedican mayor parte del tiempo a rankear dentro del juego y de esta manera que sirvan como “visorias” para las organizaciones y encontrar nuevos talentos.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

De igual manera, seguirán con el formato de ligas locales donde participarán los mejores jugadores de cada región. En este punto anunciaron que se integrará dentro del juego un modo torneo, parecido al formato que tienen en League of Legends.

Reforzar el competitivo femenil de Valorant

Valorant ha buscado constantemente reforzar y proveer de una escena competitiva segura para las mujeres, tan solo en 2021 realizaron más de 40 eventos Game Changers en la que participaron una gran cantidad de mujeres; por lo que el objetivo ahora será hacer más torneos y propiciar que más proplayers se integren a la escena.

“En 2023 invertiremos mucho en Game Changers al aumentar el nivel de los torneos en todo elmundo, ofrecer más sesiones de entrenamiento a las aspirantes y continuar con el Campeonato de Game Changers”, especificó en su comunicado Riot Games.

¿Sistema de franquicias?

Las ligas internacionales formarán parte de la pre sala para los torneos internacionales como Masters y Champions. La visión a futuro alrededor de estas será a un futuro “franquiciado” en el que las organizaciones y jugadores se verán beneficiadas a través de becas.

“Incorporaremos un modelo de colaboración a largo plazo con un número selecto de equipos de cada liga. Esto asegurará una base para la planificación a largo plazo, una fuerte inversión en el ecosistema y celebraciones más atractivas para los fans”, especificaron.

De momento tienen consideradas tres ligas en todo el mundo en América, Europa y Asia las cuales estarán conformadas por las siguientes regiones:

  • América: NA, Latam y Brasil
  • Europa: Rusia, Turquía, EMEA y MENA
  • Asia: Corea, Japón, Asia del Sur y Oceanía
TE PUEDE INTERESAR:  Cuádruple empate en lo alto de la Liga Regional Sur

Estas ligas se llevarán a cabo semanalmente y buscará generar discursos que abonen al interés de las mismas, así como de reunir a las mayores superestrellas de las regiones.

Por ello la Masters y Champions seguirán presentes en el competitivo de Valorant y prevén que para finales de este año, estos eventos tengan público presente para tener cercanía con la afición.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Previous post Conoce todo sobre el Campeonato de TFT Armatostes y Artilugios
Next post De Boca a la LLA: Krim sería el nuevo ADC de XTEN Esports
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO