A solo horas de la gran final de la LCK, vemos los puntos fuertes entre los dos finalistas y cuáles son las opciones dentro de las finales regionales.

Por fin llega la esperada final para los dos equipos que dominaron la temporada regular en gran forma como lo son DRX y DAMWON. Los dos siempre se encontraron en la punta de la tabla exhibiendo un dominio más que evidente, pero ¿qué es lo que los hizo tan diferentes de los demás? Es la gran pregunta por explicar.

DAMWON, el equipo distinto

Muy merecido primer lugar para el equipo que le puso alegría a la LCK y lo saca totalmente de su modo estructurado al medir riesgos. DAMWON es un equipo que tiene poco tiempo en la liga, pero sus piezas hacen que siempre haya tenido gran relevancia en los resultados. Nuguri en la parte superior esta acostumbrado a sufrir el foco de los jungla enemigos y de caer en varias ocasiones para luego ser una bestia indomable que ha sorprendido hasta a figuras reconocidas como TheShy. Showmaker en el centro es sencillamente la joya del equipo, y no es que los demás no brillen, pero hay que darle merito al que es capaz de poner sus dos cuentas de solo/queue en el primer y segundo lugar de Corea.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

A estos titanes se le suma Canyon en la jungla quien ha visto un crecimiento exponencial en este Split llevandose logros tan impresionantes como el primer pentakill hecho por un jungla en la LCK. Beryl, ese support que no sabes que campeón va a tomar, pero puedes estar seguro que será agresivo tanto en su Pantheon, Sejuani o cualquiera que haga daño. Y por último pero no menos importante Ghost, el modesto ADC que se encarga de no morir y aportar el daño que complementa a las estrellas que lo acompañan.

Te puede interesar: Con final de locura: DRX confirma Worlds y va a la final de la LCK

DRX, la combinación de experiencia y nuevo talento

Los dragones que esta temporada han podido dominar a sus antiguos demonios para así llegar a la final, son el equipo que viene en búsqueda de todo y que ya aseguró su pase a Worlds. DRX es un equipo balanceado que tiene piezas jóvenes increíbles junto a los conocimientos de figuras que han estado en el juego por años. Su carrilero inferior, Deft, es el primer y único jugador con más de 1000 asesinatos en la LPL y en la LCK, así que experiencia le sobra a esta máquina de disparos. Chovy, el gran carrilero central que con su corta edad ya ha sorprendido al mundo con su equipo anterior (Griffin), se ha convertido una vez más en el jugador a tener en cuenta a la hora de las batallas, gracias a su versatilidad de campeones y a su tranquilidad a la hora de situaciones de presión.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Complementando a los dos capitanes tenemos a Keria, el que para muchos es el mejor ADC de la LCK – algunos dicen que en el mundo. Pyosik, el joven y alegre jungla que sorprendió en toda la temporada robando varios objetivos clave para su equipo. Y Doran, el carrilero superior confiable que también viene de ese antiguo Griffin.

El último ticket dorado

Como si faltara algo de presión, solo un equipo de la final tiene seguro su pase a Worlds ya que todo se resume en los puntos de campeonato que pudieron acumular los equipos a lo largo de la temporada. DRX ya está en Worlds y el ganar la final solo le garantizaría el pasar como el representante número uno, pero DAMWON debe ganar para evitar el ir a las finales regionales para poder tener su pase. Todo esto gracias a que Gen.G acumuló más puntos en el Split anterior y solo está a la espera el resultado de la final para saber lo que tiene que hacer, gana DRX y van a Worlds o pierde y deben pelear aun más por su pase.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Las finales regionales ya tienen el primer enfrentamiento listo entre Afreeca Freecs y KT Rolster, mientras que T1 también espera.

Previous post sOAZ y Kold se retiran como jugadores profesionales
Next post Kamikaze de Geekside: “Vamos a estar en la mira de mucha gente y eso nos impulsa a dar el 100%”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock