Hoy fueron anunciadas a través de la página oficial de lolesports las medidas disciplinarias tomadas por la LCS en contra de TSM y su dueño mayoritario: Andy Dinh.

Las acusaciones hechas en noviembre de 2021 por un exjugador del equipo en contra de Dinh incluían intimidación, agresiones verbales y humillaciones públicas, por lo que el equipo de North America League of Legends Championship Series contrató un abogado para realizar las investigaciones pertinentes y reportar sus hallazgos, de los hallazgos se deriva la decisión competitiva.

Aunado al abogado contratado por la LCS, TSM anunció el 27 de mayo que había completado una investigación independiente la cual arrojó que “no hubo conducta ilegal por parte del Sr Dinh” y que Dinh “hizo comentarios a los empleados (jugadores incluídos) en un tono agresivo y duro” dicho informe recomendaba acciones correctivas como:

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Coaching ejecutivo obligatorio para Dinh y voluntario para otros ejecutivos; capacitación en liderazgo y capacitación en construcción de cultura además de la instauración de una línea directa de denuncia anónima para que los empleados de TSM puedan presentar quejas sobre cualquier ejecutivo sin temor a represalias.

Por otro lado, la LCS llegó a la conclusión de que Dinh violó las reglas 14.3.1 y 14.3.4 del conjunto de reglas de la LCS, las cuales hacen referencia a los insultos, al discurso de odio y al acoso:

“Ningún miembro del equipo puede usar lenguaje que sea obsceno, grosero, vulgar, insultante, amenazante, abusivo, calumnioso difamatorio u ofensivo o promover  incitar al odio o a conductas discriminatorias” y: “El acoso se define como actos sistemáticos, hostiles y repetidos que tienen lugar durante un periodo de tiempo considerable […] que tienen la intención de aislar o condenar además de afectar la dignidad de una persona”.

Es por eso que TSM se hace acreedor a una multa de setenta y cinco mil dólares que a su vez serán donados a una organización benéfica enfocada en la lucha contra el acoso y/o la salud mental. Esta multa representa tres veces la multa máxima por comportamiento de un miembro de la LCS, esto para reflejar el patrón prolongado de varios años que se cree existió. Sumado a estas acciones, Dinh entrará en un “periodo de prueba” de dos años, donde se espera que Andy Dinh cambie su comportamiento, de lo contrario, se hará acreedor a multas más severas; además para garantizar el cumplimiento de dicho cambio de comportamiento, se asignará un monitor independiente designado por Riot que operará una línea de información a través de la cual los empleados de TSM podrán denunciar de forma anónima conducta abusiva por parte de Dinh.

TE PUEDE INTERESAR:  Las llamas siguen encendidas: Fuego está en lo alto de la Liga Regional Norte

Con este anuncio Riot se pone terminantemente en contra de las actitudes de abuso por parte de la cadena de mando hacia los trabajadores y garantiza que todos los participantes de la liga gocen de un ambiente saludable que propicie un buen desarrollo de la misma.

Previous post Leviatán hace comeback y se clasifica a cuartos del Masters
Next post Liga Dracónica: Lo que nos dejó la seguna semana
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO