Fuego, Tomorrow Esports, Peek Gaming y Waia Snikt en el norte y Meta Gaming, Primate, Undead BK y WAP Esports en el sur son los equipos que tendrán que jugar los playoffs de las ligas regionales con el formato Fearless Draft.

La Liga de Videojuegos Profesional  anunció la implementación del nuevo sistema Fearless Draft en las Ligas Regionales de League of Legends durante la fase de playoffs de este año. El nuevo formato promete revolucionar la estrategia y el espectáculo de los torneos, ofreciendo una experiencia de juego más dinámica y desafiante.

¿Qué es el Fearless Draft?

El Fearless Draft es un sistema de selección y baneo de campeones que introduce una dinámica completamente nueva en las series al mejor de cinco (Bo5). Este formato implementa los baneos acumulativos, de forma tal que los campeones que se han seleccionado en cada partida quedan automáticamente descartados -para ambos equipos- en las siguientes partidas.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Esta situación obliga a los jugadores a practicar con más variedad de campeones, ya que, según avance la serie, las opciones se reducirán. En consecuencia, los últimos juegos de cada serie serán mucho más complejos por la dificultad para encontrar los campeones adecuados.

Actualmente, la LPL (China) es la única liga regional del Tier 1 que utiliza Fearless Draft. También se ha implementado en ligas de desarrollo como la LDL china y la LCK CL coreana. En occidente, se ha visto implementada en torneos como  la Iberian Cup, que ha demostrado ser un cambio positivo.

La introducción del Fearless Draft pretende potenciar la creatividad y la adaptabilidad de los equipos, haciendo que cada serie sea única y estratégica. Además, mejora la comunicación entre jugadores y entrenadores, y fomenta un mayor entendimiento táctico tanto en el equipo como en el análisis del juego.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Los playoffs de las ligas regionales

La fase final de las Ligas Regionales inician a partir del viernes 28 de junio en el Norte y el 29 de junio en el Sur, a través de los canales de Twitch lvpnorte y lvpsur.

Las organizaciones que se enfrentarán por la corona del Norte son: Fuego, Tomorrow Esports, Peek Gaming y Waia Snikt, mientras que en el Sur: Meta Gaming, Primate, Undead BK y WAP Esports serán quienes disputarán el campeonato.Ligas

Previous post Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro
Next post Así será el Americas Challengers: El nuevo torneo del Tier 2 continental
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO