Riot entregó las cifras de audiencia de la LLA de clausura, que superó a la edición de 2019, pero que no alcanzó los números de la competencia de apertura de este año.

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), reportó 7 millones de espectadores únicos durante la temporada Clausura 2020. Esto representó un incremento del 36% comparado con los números del Clausura 2019.

Previo al sorteo de la fase de play ins para WORLDS 2020, que definirá los equipos a los que se enfrentará Rainbow7 en la primera etapa del torneo, el equipo de esports de Riot Games Latinoamérica compartió algunos datos de visualización del Clausura 2020.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Martin Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica explicó:

“Sin duda 2020 fue un año de muchos retos para la LLA y ha sido histórico para la región por muchas razones, estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad y nuestros socios de transmisión que realizaron un gran trabajo para llevar la competencia y la pasión de nuestro deporte a nuevas audiencias”.

Te puede interesar: LLA: Jirall sale de Isurus y anuncia su retiro como profesional

Durante el Clausura 2020, la LLA contó con tres socios clave para la transmisión de la competencia en la región: TV Azteca (México), ETC TV (Chile) y el primer canal de televisión abierta en sumarse a la LLA en Señal Colombia.

TE PUEDE INTERESAR:  Se acabó la espera: Estral Esports grita "campeón" de la LLA por primera vez en su historia

En los canales propios de Riot Games, México y Chile representan los países de la región que conforman casi la mitad del total de la audiencia (23% cada uno), seguidos por Argentina (15%) y Colombia (10%). El Clausura 2020 tuvo muchas menos horas de transmisión que el Clausura 2019 debido al cambio de formato, sin embargo, el crecimiento en números de espectadores concurrentes se incrementó y en los canales de Riot Games aumentaron de un ACU (promedio de espectadores concurrentes) de 13 mil en el Clausura 2019 a uno de 24 mil en este Clausura 2020, casi el doble en un año.

No pudo contra la LLA de apertura

Sin embargo, el Clausura tuvo números levemente más bajos que la LLA Apertura 2020 que, hasta el momento, es la temporada competitiva más vista de la historia de Latinoamérica. 8 millones de espectadores únicos y 11 millones de visualizaciones totales tuvo la competencia de nuestra región en el primer split, que coronó a All Knights como campeón y que tuvo que luchar con el cambio de formato debido a la pandemia del COVID-19.

Previous post Edelweiss: “Queremos ganar y tener nuestra revancha”
Next post Decididas las fechas para la promoción/relegación de la LLA
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO