Todas las ligas regionales darán inicio a sus actividades en una misma semana como parte de una celebración especial, siendo la LLA la segunda en abrir los fuegos.

La temporada 14 del competitivo de LOL trae consigo una serie de actualizaciones que buscan “elevar aún más la competición en el mundo de League of Legends”, según señaló Riot Games en un comunicado.

Cambios en el competitivo global

Riot señaló que uno de los principales enfoques para esta temporada es intensificar el nivel de competencia en los eventos internacionales. Tras los cambios implementados en 2023 en el MSI y Worlds, eliminando partidas que no impactaban en los resultados, buscan crear una relación más sólida entre estos dos eventos insignia.

TE PUEDE INTERESAR:  El fin de la LLA es oficial: Se anuncia la Liga "Americas" de League Of Legends, que tendrá solo dos equipos de Latinoamérica

En esta ocasión, se establecerá una base de 3 plazas para Worlds para las ligas LEC, LCS, LCK y LPL. Por su parte, PCS y VCS conservarán dos plazas cada una, mientras que LLA y CBLOL mantendrán una plaza respectivamente.

Además, se implementarán nuevas formas para que los equipos y regiones obtengan lugares adicionales para Worlds basados en su desempeño en el MSI.

Una novedad es que el equipo ganador del MSI obtendrá un lugar garantizado en Worlds, sumando una plaza adicional para su región. La región con el siguiente mejor desempeño en el MSI también asegurará una plaza extra para su zona.

Para mantener el compromiso de los equipos clasificados tempranamente, se requerirá su participación en los playoffs del torneo de cierre de temporada, salvo en el caso de la LEC, donde el equipo avanzaría directamente a las finales regionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Raúl Fernández y el fin de la LLA: "Hubo cosas en las que nos equivocamos muchísimo"

Fechas de inicio de las ligas

Para marcar el inicio de la temporada competitiva de 2024, todas las ligas regionales darán inicio a sus actividades en una misma semana como parte de una celebración especial:

  • LEC: 13 de enero
  • LLA: 16 de enero
  • LCK: 17 de enero
  • PCS: 19 de enero
  • LCS: 20 de enero
  • VCS: 20 de enero
  • CBLOL: 20 de enero
  • LPL: 22 de enero

Sedes del MSI y Worlds 2024

El MSI 2024 se llevará a cabo del 1 al 19 de mayo en Chengdu, China, marcando la primera vez que esta ciudad albergará un evento mundial de LoL Esports. Se espera que próximamente se revelen más detalles sobre boletos y horarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Jerry y Estral Esports: "Si no somos elegidos para la Liga Américas, nos despedimos"

Por otra parte, Worlds 2024 regresa a Europa, con la final programada para realizarse en el icónico O2 Arena de Londres, Inglaterra. El torneo se desarrollará en varias etapas, comenzando en Berlín para los Play-Ins y las Fases de sistema suizo, continuando en el Adidas Arena de París para los cuartos de final y semifinales.

El campeonato se extenderá del 25 de septiembre al 2 de noviembre y se espera que a lo largo del año se brinde más información para que los fanáticos puedan ser parte de esta emocionante competición.

Previous post Récord en esports: Selección Argentina fue la que más medallas sumó en 2023
Next post MAD Lions KOI y Movistar KOI: El nuevo proyecto de Ibai Llanos, Fernando Piquer y Adam Adamou
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock