Tras mucho esperar, la LPL está a la vuelta de la esquina: El día lunes 10 de enero, Oh My God contra ThunderTalk Gaming darán inicio a la nueva temporada de primavera en donde sabremos que equipo defenderá los colores del gigante asiático en el torneo de mitad de temporada: el MSI.

Pero para eso, faltan unos largos cuatros meses, en donde la mejor competición estará al rojo vivo. ¿Qué mejor que empezar una previa de temporada con un Top 5 de equipos a tener en cuenta para esta LPL? Sin más preámbulos, comencemos:

EDward Gaming

Tras muchos años intentándolo, EDG pudo lograr el campeonato del mundo en el año 2021 tras vencer a DWG Kia por 3 a 2 en una final que quedará en la historia. Pero atrás quedaron las glorias del pasado y, ahora, hay que poner la mentalidad en la máxima competición de Asia: El split de primavera de la LPL.

Los campeones del mundo en 2021 volverán a competir en sus tierras como los máximos candidatos del torneo. Es que la diferencia entre EDG contra el resto de los equipos es de tan solo un escalón, pero en la LPL, ese mérito se respeta. EDG logró mantener la base que les llevó a conquistar el mundo, aún con los rumores de salida de su midlaner estrella, Scout. Flandre, Jiejie, Scout, Viper y Meiko serían titulares indiscutidos en cualquier equipo del mundo y el conjunto de EDG tiene el privilegio de tenerlos entre sus filas. El conjunto de Viper hará su debut el día 11 de enero frente a JDG.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

LNG

Uno de los equipos que más sorprendió el año pasado con Tarzan y Ale llevándolos al mundial y a tan solo un mapa de clasificarse a playoffs de Worlds 2021. Es que si estos dos eran buenos, ahora hay que sumarle la incorporación de DoinB, un midlaner líder y carismático, que pondrá su experiencia al frente para que LNG logré la clasificación al MSI y poder revertir los últimos traspiés que sufrió el surcoreano en FPX. Sin duda, es un equipo a tener muy en cuenta y un claro candidato al campeonato. LNG hará su debut el día 12 de enero frente a Ultra Prime.

Top Esports

Este es el año de campeonato o en donde el proyecto se cae por la borda. Se despidieron de 369 y de Karsa tras un flojo 2021, pudieron convencer a Knight de que se quedara aún cuando tenía ofertas hasta desde la LCS y por último, incorporaron a Zoom, un toplaner con experiencia mundialista y además lograron rescatar a Tian que estaba pasando por un mal momento en FPX. Nombre por nombre, es un gran roster, pero habrá que ver si los fantasmas que llevaron a este equipo a ser una decepción se alejan de una buena vez por toda y puedan volver a levantar el título de la LPL.

La carrera al título de Top Esports comenzará el día 12 de enero en donde se enfrentará al siempre complicado Rare Atom.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

FunPlus Phoenix

Y cuando parecía que FPX sufriría los estragos del desarme del plantel campeón del mundo en 2019, termina por encontrar petróleo al fondo de la fosa. Es que el roster del fénix es puro talento en bruto: Xiaolaohu es un toplaner jovencísimo que, cuando Nuguri no respondía, cumplía con creces. En la jungla tenemos a Beichuan quien, para muchos, está condenado a ser el nuevo jungla franquicia de la liga. En la midlane y botlane contamos con la experiencia de Gori y LWX y por último, en el rol de soporte tenemos a un joven que está destinado a ser una superestrella: Hang. Si no pecan de juventud, FPX es un equipo que puede dar miedo.

El fénix debutará el día 10 de enero en un partidazo contra RNG.

Bilibili Gaming

Tienen mucho que demostrar, ya que armaron un equipo bastante llamativo. Cambiaron todo su roster y lo hicieron mucho mejor, sobre todo en la botlane, ya que incorporaron a Doggo, Crisp y la leyenda china de Uzi quien volvió del retiro para volver a hacer historia en la LPL. Aún así, es un equipo nuevo y tiene muchísimo que demostrar, pero si la suerte y el meta los acompaña, son un gran candidato a pelear la LPL. Veremos si se convierte en una realidad este superteam o se estampa en la primera ronda.

BLG debutará el día 16 de enero en un encuentro para alquilar balcones contra Weibo Gaming.

TE PUEDE INTERESAR:  Latam manda: KRÜ sufrió hasta el final, pero se suma a Leviatan y van al Valorant Champions

Otros equipos a tener en cuenta

RNG: Campeón del MSI el año pasado y que dio pelea en el Mundial 2021 llegando hasta cuartos de final y cayendo frente a EDG. Hoy en día, mantiene el mismo roster pero con dos modificaciones: Bin, toplaner mundialista en 2020 con Suning, un gran jugador en su posición que sufrió la debacle del león en la temporada pasada. La otra modificación fue la de Xiaohu, que se cambió de la toplane, en donde logró su nivel prime, para volver (inexplicablemente) a la midlane, forzando la salida de Cryin.

Weibo Gaming: La temporada pasada no fue la mejor, ya que Suning tuvo muchos problemas organizacionales que los llevó a vender la organización a Weibo, la gigante red social china, que se terminó haciendo cargo de todo, hasta cambiándose el nombre. Pero Weibo movió fichas para que vuelvan a ser un equipo competitivo: Incorporó a TheShy, repatrió a SwordArt y mantuvo el roster que lo llevó a la final del Worlds 2020. Sin duda, un equipo que puede dar pelea este año.

Ninjas in Pyjamas: Salvaron a Karsa y Rookie de sus equipos y los reunieron para formar un interesante dúo en la jungla y mid. Además, incorporaron en la botlane a Photic y a ppGod, lo que lo vuelve un equipo que va a dar que hablar. Veremos como responde este nuevo roster.

Veremos que equipo logrará levantar el trofeo y defender el campeonato del MSI.

One thought on “LPL: Los cinco candidatos a tener en cuenta

Comments are closed.

Previous post Ukkyr: “La región se ha olvidado de que Isurus es el más grande”
Next post Rumor: Final de la LLA de apertura sería en Argentina
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO