TES demostró ser el nuevo protagonista para esta nueva era de League Of Legends en China y el mundo.

Ante la duda de que, si el fénix chino lograría demostrar su fortaleza y salir campeón nuevamente, JackeyLove a la cabeza de TES, nos demostró que todos los dioses sangran. Y los nuevos protagonistas para esta nueva era, no podrían ser más que jóvenes del lejano oriente.

Lastimosamente, todo lo bueno tiene un final y la función se terminó. Entre lágrimas de quienes lloran todavía la partida de Corea y las risas de quienes gozaron del espectáculo, cuatro días no fueron suficientes. La historia la escriben los vencedores, y en esta nueva era dominada por la LPL, TES escribió un nuevo episodio.

De esta manera, repasaré algunos momentos clave e incluyo además, las declaraciones de los jugadores respecto a dichos sucesos.

Te puede interesar: Conoce los rosters del segundo split de la LCS 2020


Acto I: TES empieza con el pie derecho

Al ser blind pick el primer partido, se dio la causalidad que ambos carriles inferiores tuvieron los mismos campeones: Varus-Tresh. Sin embargo, incluso si a 15 minutos de juego la partida parecía pareja, poco a poco las ventajas las tomó TES y quien más brillaría con Varus fue finalmente JackeyLove.

El entrenador de la escuadra de TES, comentó que intentaron acoplarse al estilo de juego de FPX para poder enfrentarlos: “FPX todavía juega principalmente un estilo de ritmo rápido…y hoy también quisimos luchar con ellos con un estilo similar. Creo que todo el mundo ha jugado muy bien hoy, porque no hemos practicado mucho ese estilo”.

Karsa fue una clave también para el éxito del equipo; pues jugó un Lee Sin impecable frente al Graves de Tian, que nada pudo hacer, excepto morir. Además, en general la coordinación de TES como equipo fue muy buena durante las peleas en equipo, contrario a FPX que parecían perdidos por el mapa.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Acto dos: el fénix resurge brevemente

Dejar que Khan fuera el titular durante este torneo bien pudo haber sido un acierto, o un error, pero al menos en esta partida, su presencia fue positiva. Su manejo de Kayle fue estupendo y básicamente, el acarreó la partida, aún cuando Kayle no llegó al juego tardío,

A nivel general, si en el juego anterior FPX estaban perdidos, aún con errores como darle pequeñas ventajas a TES, en este su trabajo conjunto mejoró notablemente. Gracias al barón que consiguieron, pudieron cerrar la partida ya sin ninguna preocupación.

Acto tres: TES vuelve a dominar

Se trató de un juego más lento, quizá no hubo tanta acción, pero sí mucha presencia de Karsa en cuanto a los objetivos, que nuevamente se robó los reflectores. Sin ser stomp, el juego fue visiblemente controlado por TES en todos los sentidos.

El primer asesinato se lo llevó el tirador de TES, que lentamente está convirtiéndose en una nueva leyenda. Que haya atinado la definitiva de Ezreal no fue ninguna casualidad; y va más allá de tener una buena puntería. “Vi que estaban peleando en el carril central, sentí que podría usar la definitiva en ese ángulo; así que lo intenté”, explicó JackeyLove.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

De igual forma, TES no parecía apresurado por ganar aún con tantas ventajas, sabiendo que el fénix podría resurgir en cualquier momento; se concentraron en capitalizar los recursos para finalmente cerrar a su favor.

Acto cuatro: el sacrificio de Karsa

A Karsa le apodan el “radar” de la jungla, y hoy más que nunca le hizo justicia a tal título. Al final de la serie se llevó 2 MVP, curiosamente de las dos veces que jugó Lee Sin. “No pensé mucho sobre eso, porque sentí que debía seguir jugando así todo el tiempo, entonces obtuve el MVP”, declaró Karsa a la prensa.

Cabe destacar, que una de las estrategias de TES en cuanto a la jungla se refiere, fue contrarrestar la presencia de Tian, aspecto que se reflejó en las estadísticas del jugador.

En cuanto al carril central, los campeones para Knight constituyeron un gran acierto y más en este último juego. De tal manera que el jugador chino dominó al surcoreano Doinb; pues el Renekton de este no fue en ningún momento rival para la Zoe.

Pero cuando le preguntaron a Knight sobre la “lucha de titanes” en el carril central y a quienes clasifica como los mejores del carril central, el jugador comentó: “Sólo los tres primeros en este torneo…quien tenga un buen desempeño definitivamente será clasificado (como el mejor)”.

No menos importante fue la presencia de 369 o de yuyanjja. Especialmente el primero, que si sabe jugar un Lucían y bien le puede dar lecciones a TheShy sobre ello.  “No tenía muchas ideas sobre que elegir, y entonces elegí a Lucian”, comentó el jugador chino respecto a dicha elección.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Conclusiones: LPL es la mejor región del mundo

Un aspecto por destacar en general de esta final, TES sabe bien cuando jugar agresivo y sacar todo el arsenal, pero también saben cuándo retirarse. En ningún momento consideré que se hayan sobre extendido en alguna pelea, aunque si bien tuvieron unos fallos, supieron seguir con la misma consistencia que ya habían mostrado.

A pesar de que lo comenté ayer, TES demostró finalmente que LPL es la mejor región del mundo. A quienes hay que temer ya no es a Corea, sino a China.  A lo largo de los años, la participación de los equipos chinos en torneos internacionales mejoró, y una clara muestra de lo que serían fue en 2018 cuando RNG ganó el MSI. Los dos Campeonatos Mundiales para IG y FPX, sumado a este torneo; terminaron por confirmarlo.

Sin embargo, nadie en ese MSI de 2018 pensaba que la LPL se convertiría en la nueva potencia mundial; y todos seguíamos centrados en la liga coreana. Por un lado, si bien la presencia de jugadores coreanos fue un factor que ayudó a pulir el estilo de la región, no fue el único ni es imprescindible su presencia; ya TES lo dejó claro.

¿Qué es lo que sigue? Crecer. La respuesta parece muy obvia, y aún cuando la LPL y LCK son regiones establecidas, el crecimiento es un proceso que nunca se detiene. Y comparado a LATAM, las diferencias son abismales. Lo fundamental aquí, es aprender tanto de los errores, como de los aciertos.

Previous post Liga Master Flow: New Indians GG y Coliseo Dragons presentan sus rosters
Next post Pixel muestra sus cartas para la LLA
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO