Franco “Nipphu” Funes nos habló un poco de sus impresiones de la semifinal, el duelo con 9Z y la posibilidad de llegar a la LLA.

Franco “Nipphu” Funes, el experimentado top laner del finalista argentino, Undead Gaming, nos habló un poco de sus impresiones, el duelo con 9Z y la posibilidad de llegar a la LLA.

Lo que dejó la semifinal

Nipphu viene siendo una de las piezas clave de este Undead finalista, y esto se pudo ver en la semifinal contra Flow Nocturns Gaming. En esta serie, su desempeño con los campeones tanque, y la versatilidad que posee con ellos (jugó desde una Poppy a un Cho Gath) fueron un gran aporte en las victorias del equipo. Sin embargo, ante la pregunta sobre este enfrentamiento, el top laner rescató la labor de sus compañeros y staff:

“La verdad es que la preparación de draft y el plan de juego contra Nocturns estuvo sólida. Además de que el equipo jugó muy bien.”

Al terminar la semifinal y caer en la cuenta de que iban a competir en la final, Nipphu expresó que tuvo “una sensación de alegría y tranquilidad”.

Te puede interesar: Las ligas nacionales de LVP definen a sus campeones

La serie contra 9Z

Pero lo más importante está por llegar y el equipo se enfrenta a 9Z, una escuadra dominante en la escena, con grandes jugadores y que se postula como principal candidato y favorito.

“9Z son los favoritos de la liga y nosotros nos estamos preparando para dar pelea en esta serie tan importante”.

Siguiendo con el tema de la final y el rival a batir, Nipphu tiene un duro contrincante en la top lane: Nate, un jugador que se ha visto muy bien y muy consistente en los últimos juegos de 9Z. Nipphu dijo que su enfrentamiento con Nate iba a ser muy “interesante” ya que “Nate es uno de los mejores tops de la liga (top 2-3)”. También analizó su juego y destacó su “fase de líneas y capacidad de flanquear”.

“Lo más importante de los mejores de 5 es la adaptación y tener una mentalidad fuerte. Lo demás es situacional, depende de los matchups y planes de juego”.

¿Y después?

Pero en el horizonte de Undead no solo está la final, sino también la chance, la oportunidad de llegar a la máxima escena competitiva en latam: la LLA. Considerando que Nipphu es un jugador experimentado, con paso en el primer nivel, buscamos conocer su opinión sobre la capacidad de Undead de enfrentar tal reto:

“Es la meta del año. El equipo tiene mucho talento y potencial, así que nos veo con el nivel de llegar ahí”

Previous post LCK: T1 cae ante Afreeca y está al borde de no ir a Worlds
Next post 9Z: “Este equipo tiene nivel para competir en la LLA”