La información fue confirmada desde el sitio oficial de lolesports. Por otro lado, la máxima competencia de League Of Legends a nivel mundial contará con más participantes en algunas regiones.

Lo que era un rumor ya fue confirmado: Este año no habrá Mid Season Invitational. La decisión fue informada por John Needham a través del sitio web oficial de LoL Esports. De este modo, el primer gran evento de este año ya no ocurirrá.

“El equipo global de esports de League of Legends ha estado trabajando arduamente durante los últimos meses para responder a estos cambios, como respaldar el traslado exitoso de nuestras ligas regionales a la competencia en línea e intentar llevar a cabo nuestra próxima gran competencia, el Mid-Season Invitational. Una de las decisiones que resultaron de este trabajo tan difícil fue la de posponer el MSI de mayo a julio, con la esperanza de que la crisis se hubiera atenuado para entonces, que las restricciones de viaje se hubieran eliminado y que fuera posible llevar a cabo un MSI excepcional”, comentó en un inicio.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Además, complementó: “A partir del modelo que nos proporcionaron nuestros asesores de riesgos externos, parece altamente improbable que tanto la difusión y el impacto mundial del COVID-19 como las políticas de restricción de viajes y reuniones públicas disminuyan de modo significativo para las fechas planificadas del MSI (del 3 al 19 de julio). Teniendo en cuenta este modelo, así como la información proporcionada por las autoridades de salud, los gobiernos locales, las ligas y los equipos regionales, los expertos en viajes y otras partes interesadas, tomamos la difícil decisión de no realizar el MSI en 2020. Creemos que es necesario tomar esta medida para cuidar la salud y la seguridad de los jugadores, los equipos, el personal, los socios, la prensa y los aficionados”.

Con esta decisión, las ligas regionales pueden regresar a sus calendarios originales para el Torneo de Clausura, sin las alteraciones que provocaría un evento mundial de varias semanas en julio. “Es nuestra intensión apoyar y aumentar el juego semanal de los equipos y jugadores de las ligas regionales, ya que ahora compiten para ganar sus Torneos de Clausura y clasificar para el Campeonato Mundial de League of Legends 2020”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Además, señaló que están trabajando con otros equipos dentro de la organización de Riot para evaluar actividades y eventos alternativos, algunos de ellos podrían estar lo suficientemente avanzados como para compartirlos  en las próximas semanas.

Worlds 2020

Ante la cancelación del MSI y la unificación de la LMS y el LST, este año Riot ha implementado algunos cambios en el número de equipos por región que participarán en el Campeonato Mundial.

  • Tanto la LPL (China) como el LEC (Europa) tendrán cuatro representantes para el Campeonato Mundial, ya que se encuentran en la primera y segunda posición en cuanto a desempeño en competencias internacionales durante los últimos dos años.
  • La VCS (Vietnam) tendrá una segunda entrada para el evento, ya que tuvieron el mejor desempeño en competencias internacionales entre las ligas que cuentan con un solo representante en el Campeonato Mundial. La VCS recibió la entrada adicional los últimos dos años gracias a sus resultados en los respectivos Mid-Season Invitationals.
TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

El Campeonato Mundial 2020 contará con la siguiente distribución regional de representantes:

  • LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos por región.
  • LCK (Corea), LCS (Norteamérica): 3 equipos por región.
  • PCS (Sureste de Asia), VCS (Vietnam): 2 equipos por región.
  • CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo por región.

Cuando se aproxime la fecha del evento, habrá información adicional sobre el torneo, incluyendo el posicionamiento de los equipos de cada uno de las regiones representantes.

Previous post The Global Esports Academy aterriza en Latinoamérica
Next post Crece interés de los espectadores por las Ligas Nacionales de la LVP
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO