En Prensa Esports conversamos con el carrilero central de Incubus en el contexto del Regional Sur, en el que el equipo peruano sorprendió y se metió en la definición frente a Leviatán, por el pase a la promo/relegación de la LLA.

El Regional Sur entró en tierra derecha, siendo el favorito Leviatán y el sorpresivo Incubus, los equipos que definirán al campeón de este mini torneo y representante del sur en la promoción/relegación de la LLA. En ese sentido, conversamos con Antony “Piqueos” Siapo, carrilero central de la escuadra incaica y uno de los jugadores más conocidos del roster que dejó atrás a Furious Gaming y Movistar Optix.

El underdog que va por la gloria

Para nadie es un hecho de que Incubus no era el favorito en la previa de la competencia, teniendo que cargar con un historial ampliamente negativo por parte de los equipos de Perú. Sin embargo, el representante de la Claro Gaming Stars League supo romper la historia y clasificar.

“Lo hemos vivido con mucha emoción. Fuimos con la mentalidad de darlo todo sin importar quién esté al frente, jugar a lo que sabemos para que no haya arrepentimientos después y se logró, cada uno se desenvolvió como sabe hacerlo”, comentó Piqueos.

Para el peruano, la confianza que existe entre los compañeros de equipo ha sido fundamental: “No solo somos teammates, afuera del juego todos somos muy buenos amigos, por no decir mejores. Me atrevería a decir que somos el equipo más unido de estas regionales”. A su juicio, eso les ayuda a que cada jugada se ejecute sin dudas. También destaca como otro punto fuerte, “nuestro nivel individual”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

La ventaja del favoritismo

Incubus se medirá ante el máximo favorito del certamen, Leviatán, por el pase a la promo/relegación de la LLA, un hecho inédito para un equipo de Perú. En ese sentido, el carrilero central nos comenta que la sensación que tienen es de alegría, “por lo que hemos logrado en contra de las expectativas y ganas de seguir haciendo historia por nuestros país”. De hecho, fue sincero al mencionar que “seguimos sin creerlo, todos estamos demasiados emocionados y sabemos que será una muy buena final regional”.

No obstane, el favoritismo está ampliamente entregado al cuadro argentino, lo que representa una ventaja para Piqueos:

“Es bueno ser el underdog, no teníamos nada de presión. De hecho, lo aprovechamos porque nos propusimos a jugar a nuestro planteamiento. Nosotros no tenemos nada que perder y los otros equipos sí se jugaban mucho, en especial Furious Gaming y Leviatán, por lo que se venía hablando y por su inversión”.

Un impulso para la escena peruana

El peruano espera que el desempeño de Incubus en este Regional Sur pueda ser un impulso para la escena competitiva del país, que está dominado por otros esports

“La hazaña que acabamos de hacer pone a Perú en la mira, porque somos cuatro peruanos y un boliviano. Lamentablemente, Perú tiene inconvenientes con temas de alcance en el ámbito gamer, DOTA domina el mercado por mucho, las organizaciones de League Of Legends aún están en pañales comparado con otros países como Argentina o México.

Sin embargo, hemos levantado el apoyo de mucha gente que estaba perdiendo la fe y con eso esperamos que se marque un antes y un después en la escena peruana. Inviertan en Perú e inviertan en peruanos”, finaliza el jugador.

Incubus se medirá ante Leviatán este miércoles en un Bo5 para definir al campeón del Regional Sur y al primer representante de las ligas nacionales para la promo/relegación de la LLA.

Previous post LCK: La máquina amarilla no se detiene
Next post Nuevamente Saprissa poniendo en aprietos al Rey… Pero no alcanza
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock