Por segundo año consecutivo, los torneo regionales definirán a los equipos con aspiraciones de ascender a la Liga Latinoamérica y que disputarán la Promoción/Relegación.

Los Regionales, organizados por LVP junto a Riot Games, son los torneos donde los mejores equipos de cada país con Liga Nacional tienen la oportunidad de representar a sus fanáticos y luchar por el ascenso al máximo circuito de competencia regional: la Liga Latinoamérica (LLA).

Este 2020, los Regionales se jugarán completamente en línea y determinarán a un equipo del Norte y a uno del Sur para que disputen la Promoción/Relegación contra los equipos que menos puntos de rendimiento hayan acumulado en la LLA de acuerdo a sus resultados en las dos temporadas 2020 (Apertura y Clausura). El séptimo puesto con menor puntaje podrá elegir a su rival (del Norte o Sur), mientras que el octavo tendrá que enfrentar al representante regional restante.

Regional para Latinoamérica Norte

Los representantes nacionales de Colombia, Costa Rica, Ecuador y México se enfrentarán en un formato todos contra todos sólo de ida (Bo1), el 4 y 6 de septiembre. Los 2 equipos con mejores resultados en esta fase se enfrentarán en una final (Bo5) el 10 de septiembre, la cual definirá al retador del Norte a uno de los codiciados lugares en la LLA para 2021.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Regional para Latinoamérica Sur

Los representantes nacionales de Argentina, Chile y Perú se enfrentarán el 3 y 5 de septiembre, en un formato todos contra todos de ida y vuelta (Bo1). Aquí también serán los 2 equipos con mejores resultados quienes se enfrentarán en una final (Bo5) el 9 de septiembre y que definirá al representante del Sur a luchar por el ascenso a la LLA de cara a la temporada 2021.

Para seguir cada partido de los Regionales deberás sintonizar twitch.tv/lvplatam. Aquí te recordamos el calendario de partidos:

Fase
Regional Norte Regional Sur
Grupos 4 y 6 de septiembre 3 y 5 de septiembre
Final 10 de septiembre 9 de septiembre

¿Qué pasa con los equipos filiales o con escuadras con representación en varios países?

Las divisiones nacionales de los equipos que ya están en la Liga Latinoamérica (LLA) no son elegibles para participar en los Regionales, de acuerdo con los reglamentos establecidos para esta temporada. Por ejemplo, las divisiones nacionales de Isurus Academy o Infinity Academy no podrán acceder a este certamen. Debido a estas restricciones de elegibilidad, si alguno de estos equipos ganara una Liga Nacional, la representación para dicha liga en este certamen será para el segundo mejor equipo clasificado, según el formato de su respectiva Liga Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

En cuanto a los equipos con representación en más de una Liga Nacional y que a la vez no son equipos filiales de LLA, si dos o más de sus equipos clasifican a los Regionales, sus propietarios deben decidir cuál de sus escuadras competirá en los Regionales, puesto que sólo un equipo por franquicia será elegible para competir. Por ejemplo, si Zwan Gaming ganase en México, Costa Rica y Colombia, deberán elegir cual de sus escuadras participará de los Regionales. Los equipos no escogidos, cederán la representación de su respectiva liga al segundo mejor equipo clasificado según el formato de su respectiva Liga Nacional.

Promoción/Relegación a la LLA 2021

Este evento tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en los estudios de Riot Games en Artz Pedregal, Ciudad de México, si es que la coyuntura del COVID-19 y las restricciones gubernamentales nos lo permiten. Caso contrario, la intención es realizar la competencia antes del 1 de octubre en formato a confirmar (presencial o en línea), para lo cual se evaluarán los posibles caminos para mantener una competencia justa e íntegra entre las partes (informaremos más detalles al respecto si se confirma este escenario).

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Jugadores y equipos participantes en la Mid Season Cup Previous post Mid Season Cup: el torneo que mide la rivalidad entre LPL y LCK
Next post Viper y su llegada a Hanwha Life: “Mi objetivo es ganar la temporada y llegar al mundial”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO