Debido al aislamiento social obligatorio, la Claro Guardians League se vio obligada a parar sus actividades, lo que nos dejó a la espera de los playoffs y un desempate en la tabla media. Tras una larga espera, regresan los enfrentamientos pendientes con algunos cambios en jugadores y mayor acción en la Grieta del Invocador del competitivo peruano de League Of Legends.

Por el desempate y cuartos adelantados: G-Pride versus Anzu Esports

Que mejor forma que iniciar que con el enfrentamiento pendiente y el desempate entre G-Pride y Anzu Esports que terminado este enfrentamiento se volverían a enfrentar en los cuartos de final y se decidirán quien avanza.

Con el enfrentamiento iniciado vemos una actitud agresiva por parte de los Gorilas que sí o sí buscaban la ventaja en el juego temprano para dejar muy por detrás a su rival. Por otro lado ANZ no iba a quedarse de brazos cruzados y respondía con jugadas aún más agresivas pero que carecían de comunicación y sinergia a lo cual fue aprovechado por parte de GP que poco a poco iba sumando más oro y asesinatos a sus bolsillos.

Poco o nada tenía por hacer Anzu ante  las propuestas que lanzaba GP llegando incluso a dejar de pelear los dragones que los gorilas iban acumulando llegando incluso a tener los cuatro dragones elementales antes del minuto 20. Con tan solo un asesinato y un dragón en sus filas, el equipo de Anzu solo le quedaba esperar una pequeña ventana o error de su rival para retomar a la partida y dar pelear, sin embargo esa oportunidad no se dio y GP muy inteligentemente esperaba al minuto 20 para obtener la bonificación del Baron Nashor y así poder cerrar el enfrentamiento que fue muy aplastante para Anzu Esports que sí o sí tiene que hacer un reinicio mental para los cuartos de final que se volverá a enfrentar a su verdugo.

Imagen

Reyes en contra de caballeros: Mad Kings versus Holy Knights

Primera Partida

Sin más esperas comenzamos el enfrentamiento entre las escuadras de Mad Kings y Holy Knights que se disputan un puesto en el play offs. Con el ojo atento en el enfrentamiento nos dimos cuenta de que el carrilero superior de los caballeros sagrados Onoken sería sustituido por Terco que cubriría su puesto es esta serie.

Con un inicio tranquilo sin intentos de emboscadas, ambas escuadras esperarían un poco para tomar la acción para obtener ventajas importantes. Aprovechando esta pasividad Ámarant, junglero de MK, obtendría el primer dragón que fue el de los Vientos que sería clave para Skanito con su Taric.

La primera sangre llegaría a manos de Holy Knights que llegaría a complicar a Ámarant en su búsqueda de llevarse el primer Heraldo de la Grieta que luego de conseguirlo le costaría la vida. Pasado un par de minutos la situación se repetiría pero ahora con el segundo dragón que fue el de los Infiernos que tras intentos de robos y provocaciones terminaría en las filas de los reyes furiosos que una vez más le costaría la vida de Ámarant y de Skanito que no pudo sobrevivir al daño de vSack, tirador de HK.

A pesar de que los asesinatos estaban a favor de HK, la escuadra rival no se quedaría de brazos cruzados y comenzarían a realizar emboscadas claves junto a Snoopy que poco a poco iba siendo la más grande amenaza para sus rivales. Las respuestas de los caballeros sagrados no serían las esperadas ya que no podían responder la agresividad y Mad Kings tomaría cada ventaja como una oportunidad para obtener objetivos y que mayor objetivo que el Baron Nashor para el minuto 20 de la partida. Sin dudarlo, los reyes furiosos empujarían las líneas hasta derrumbar los objetivos estructurales de a pocos, una vez que ya tenían el juego en sus manos solo debían de esperar a al segundo Baron Nashor para iniciar la batalla final que le daría la primera victoria a Mad Kings.

Segunda Partida

Con la mente fresca Holy Knights regresaría con más fuerza que la primera partida, sin embargo el poderío demostrado por los reyes furiosos haría que este segundo enfrentamiento sea más parejo que el anterior con batallas en equipos y emboscadas muy parejas que no no terminaría en ventaja para ningún equipo.

El enfrentamiento en la fase temprana no tendría ningún líder de no ser por Gohan, carrilero superior de MK, que obtendría un asesinato en solitario en contra del recién llegado Terco y lo pondría un delante del resto de jugadores lo que daría el MVP de la partida.

En cuanto a los dragones también veríamos una igualdad ya que cuando Holy Knights obtenía uno, pasado un par de minutos Mad Kings respondería con otro y de misma forma era con las torretas llegando a estar 4 torretas destruidas para ambas escuadras.

El desequilibrio llegaría tras un falso llamado al Baron por parte de los caballeros sagrados que al darse cuenta de que los reyes furiosos estaban a punto de derribar su torreta de nivel dos del carril central se voltearían a buscar la pelea de equipos que resultaría fatal a Holy Knights que tras ese error le entregó rienda suelta a Mad Kings para obtener el Baron y realizar los empujes finales para así obtener la segunda victoria.

Tercera Partida

En la tercera partida de esta serie algunos ya predecían la victoria aplastante de MK que en los anteriores juegos habría tenido una buena actuación y poco a poco veríamos que esto se iba cumpliendo teniendo un juego temprano a favor de MK, pero con mayor agresividad por parte de HK que no iba permitirse perder la serie sin al menos dar la pelea. Con el juego temprano un poco más empatado para ambas escuadras y con dragones a favor también para ambos. HK poco a poco iba retomando la confianza perdida en la primera partida y mucho más en Vsack que fue clave en esta partida y mucho más con su Tristana tan característica del jugador que mientras más se alargaba la partida, más daño iba teniendo.

El juego medio ya no fue tan parejo, pero tampoco disparejo como en los juegos anteriores pero sí iba en favor a los reyes furiosos que iba saboreando la victoria, pero se encontraba con los caballeros sagrados y ellos no iban a permitir que esta partida se acabe tan rápido y en contra de ellos. Por su cuenta, Cepeche y Vsack se mantendrían siempre al tanto del error del rival y logrando buenas entradas para fortalecer a su equipo y remontar el marcador de oro.

Cepeche y Bardito estarían buscando emboscadas claves de las cuales Vsack estaría en la parte trasera de la pelea impartiendo daño lo cual fue importante en las peleas de equipos en donde los integrantes de Mad Kings iban cayendo de a pocos y con lo avanzado que iba la partida cada muerte significaba un inhibidor e incluso la partida a lo cual Holy Knights toma toda la confianza y riesgo para generar una pelea de equipos por el Dragón Ancestral de la cual saldría victorioso y cerraría el enfrentamiento.

Cuarta Partida

La confianza estaría en las filas de Holy Knights tras la reciente victoria obtenida y a un punto de empatar el marcador general de la serie. En este enfrentamiento los caballeros sagrados optarían por una composición de pelea de equipos con Maokai, Jarvan, Lissandra, Miss Fortune y Tresh, sin duda alguna una composición muy agresiva en las peleas de equipos donde el combo no puede fallar. Por otro lado, Mad Kings respondió con una composición de escaramuzas en respuesta a esta con Pantheon y Elise liderando la composición.

En este juego se voltearía todo aquello que habíamos visto en esta serie y a pesar de que el juego temprano, por la composición, debería estar a favor de Mad Kings, fue Holy Knights el que lidero todo el juego temprano con emboscadas claves y objetivos que los reyes no podían pelear. Sin embargo, al momento de obtener el Baron fueron los caballeros quienes realizaron una emboscada con todos su integrantes que dejaron solo a tres con vida del equipo rival. Luego procederían a realizar el Baron Nashor que fue respondido por Mad Kings con un hostigamiento llegando incluso a realizar un extermino que dejaron a los caballeros sin la bendición del Baron.

Con sed de venganza, los caballeros poco a poco iban planeando una última pelea en equipos que decidiría su suerte en esta serie y tras una provocación de Bardito y la entrada Terco junto al combo de Jarvan y Miss Fortune en manos de Cepeche y Vsack lograron salir victoriosos de la batalla y con la labor de empuje de lineas lograron empatar la serie en 2 – 2.

Quinta Partida

La serie llegó a la última y emocionante quinta partida que decidiría quien de ambos equipos pasaría a la fase de semifinales de la liga Claro Guardians League. Ambos equipos mostrarían sus mejores cartas en este último juego y acabar con la emocionante serie que nos llevó a un último juego.

Las selecciones por ambas escuadras parecían ser más de confort que buscando alguna composición que pueda desequilibrar al rival llegando incluso a ver a Malphite en el carril superior en manos de Gohan perteneciente al equipo de Mad Kings y en carril inferior optarían por el dúo ya conocido de Morgana y Caitlyn que no pararían de hostigar ese carril inferior, sin embargo en el otro lado se optaría por una Tristana en manos de Vsack que anteriormente ya había demostrado su habilidad con la pequeña Yordle y buscando la respuesta en la calle superior veríamos a Sylas que buscaría robar la definitiva de su contrincante de al frente para realizar el famoso daño de la definitiva de Malphite AP.

La partida no resultó como esperaba para los caballeros sagrados que se encontraron debajo en los objetivo como en los dragones que no pudieron obtener ninguno, mientras que los reyes furiosos consiguieron los cuatro elementales muy rápidamente, sin embargo en torreta se encontraban muy a la par habiendo destruido en algún momento de la partida cuatro torretas en contra de cinco. A pesar de las malas decisiones tomadas por los caballeros, su nivel de lectura de mapa era superior al de su rival que aunque tuviera la ventaja en asesinatos estos no eran aprovechados en su totalidad.

Llegado al juego medio casi tardío, la ventaja en asesinatos y en oro fue lo que pesó al momento de las peleas en equipos donde los caballeros no pudieron contra el daño del Corki de Pendulum que estuvo libre todo el tiempo impartiendo su daño híbrido en todas las peleas de la partida que fue clave para su victoria y además de llevarse el MVP de la partida.

Imagen

Repitiendo plato: G-Pride versus Anzu Esports

Haciendo un resumen general de lo que fue la serie vimos que G-Pride entraron con todas la garras y la furia características de un Gorila con hambre de victoria. Pero en esta serie Anzu Esports no podía permitirse perder una vez más contra el mismo contrincante.

En las tres partidas vimos juegos tempranos demasiados agresivos de los gorilas que una vez más buscaban la ventaja temprana conociendo muy bien a su rival y sabiendo de antemano que el juego temprano es su debilidad y que los juegos tardíos es su fortaleza. Con el conocimiento previo, G-Pride no podía dejar que Anzu llegara al juego tardío porque en ese momento es donde pueden ganar la partida. Sin embargo esos momentos no llegaban para la escuadra de la estrella ninja y terminaban muy por detrás en varios momentos de las tres partidas.

Mala comunicación, posicionamiento y visión fueron las tres falencias de la estrella ninja que poco a poco iba perdiendo las riendas de la serie ante un aplastante y despiadado gorila que su hambre de victoria no dejaba cometer ni un solo error en la serie que termino siendo muy aplastante a su favor aprovechando cada error de posicionamiento y de visión de su rival que lamentablemente se fue con un amargo sabor a derrota y sin llevarse ninguna victoria en toda la serie.

Imagen

Previous post Seiya, carrilero central de Isurus: “Ya no me gusta League of Legends como antes”
Next post Un nuevo rey: ¡All Knights es el campeón de la LLA de apertura!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO