Riot señaló que la oficina en Sidney será cerrada y que los jugadores de la OPL podrán seguir compitiendo profesionalmente en la LCS.

Riot Games anunció la disolución de la OPL y el cierre de la oficina de Riot en Sydney, donde se centró principalmente en el funcionamiento de la liga. Esto, debido a que la competencia de Oceanía no ha cumplido con los objetivos para la liga y no creen que el mercado pueda apoyarla en su forma actual.

En un comunicado firmado por Malte Wagener, director general, de NA y OCE; y Tom Martell, director de operaciones y deportes electrónicos globales de Riot, señalan:

En Riot Games, queremos construir ligas competitivas y sostenibles que impulsen el crecimiento comercial y la participación de los fanáticos y que respalden el juego profesional como una carrera de tiempo completo. Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de nuestros equipos y jugadores, la OPL no ha cumplido con nuestros objetivos”.

Te puede interesar: Editorial: Promoción/relegación, apostar y asumir

De este modo y a partir de la temporada 2021, Oceanía se agregará al territorio competitivo de la LCS, por lo que los jugadores de la OPL y de dicha región en general, ya no ocuparán un lugar de importación en las listas de la LCS. No obstante y a pesar de que no habrá liga formal, se llevarán a cabos torneos de clasificación en Oceanía para MSI y Worlds en 2021, buscando que equipos de la región puedan seguir participando en los dos principales eventos mundiales la próxima temporada.

Previous post Worlds: TES vence a DRX en el duelo destacado del día
Next post Worlds: Suning relega a G2 al segundo lugar del Grupo A
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO