Fnatic tuvo todo para quedarse con la serie, pero se quedaron cortos de combustible y cayeron frente a Top Esports, en el primer Reverse Sweep de la historia de Worlds.

Tan cerca, tan lejos. Fnatic estuvo a un juego de quedarse con la serie frente a Top Esports en la serie de cuartos de final de Worlds 2020. Sin embargo y de la mano de Karsa, la escuadra campeona de la LPL logró el primer reverse sweep de la historia de la competencia y se medirá contra Suning en la primera llave de semifinales confirmada.

De la mano de Singed

Fnatic inició sorprendiendo la serie, seleccionando un Singed para Bwipo, campeón que fue clave en la composición del equipo europeo, frente a un Top Esports que tuvo a JackeyLove en un cuestionable nivel, sobreextendiéndose constantemente con el Ezreal. Rekkles aprovechó eso y gracias a las buenas iniciaciones de Hylissang pudo crecer con Senna. Fnatic llegó antes a su powerspike y en teamfights siempre tuvo ventaja, lo que les entregó el primer juego en 33 minutos.

Bwipo es inmortal

Fnatic decidió darle prioridad al carril inferior, con un dúo Ashe/Braum vs la Senna/Tahm Kench y, literalmente, stompearon la línea. Némesis fue capaz de controlar bien en la línea central a Knight y aunque Bwipo quedó “atrás” con Ornn frente a un Gangplank que estaba muy adelante en oro, lo cierto es que ese campeón está absurdamente desbalanceado: tanto el carrilero superior como Hylissang fueron una línea frontal ifranqueable para TES. Todo lo que tuvo que hacer el equipo europeo fue escalar. Lo hicieron mejor y se quedaron con el juego.

Despierta el campeón chino

TES salió con todo en el tercer encuentro, a pesar de que el draft favorecía a Fnatic. A diferencia de los juegos anteriores, Karsa tuvo mucha más presencia con Lee Sin, manejando el juego temprano a su antojo. El carril inferior, por otro lado, mejoró en relación a los primeros dos encuentros, manteniéndose bien en la línea, a la vez de que Bwipo fue muy castigado por 369. Antes de que la composición de FNC pudiera funcionar, Top Esports les pasó por encima y se quedó con la partida.

TES lo empata en dos jugadas

Fnatic inició mejor el cuarto encuentro, sacando pequeñas ventajas y abusando nuevamente del carril inferior, donde Rekkles y Hylissang jugaban a sus anchas. No obstante, la escuadra europea comenzó sobreextenderse al buscar asesinatos y permitió que Knight sacara ventaja en línea frente a Némesis y que Karsa creciera con Nidalee. Esto llevó a que, en dos batallas por equipos, los campeones de la LPL se quedaran con el encuentro, en 26 minutos.

Y lo dio vuelta

Fnatic y TOP Esports tuvieron unos primeros 10 minutos bastante igualados, pero Karsa nuevamente comenzó a destacar en la partida gracias a Lee Sin. Salvo el carril superior, el resto de las líneas fueron perdidas por los europeos, quienes empezaron a desesperarse y a buscar asesinatos sin tener herramientas. Esto hizo que el juego se terminara bruscamente, luego de que TES consiguiera un par de objetivos y avanzara sin problemas hacia el nexo rival, alcanzándolo en cerca de 25 minutos.

De este modo, TOP Esports avanza a semifinales de Worlds 2020.

Previous post DAMWON vence a DRX y se va a semifinales de Worlds
Next post Worlds: G2 a semifinales tras aplastar a Gen.G
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO