Después de una serie de 4 juegos, Saprissa Esports se impuso a Aurelius Esports en la gran final que se llevó a cabo desde el Infinity Gaming Center en Costa Rica.

¡Costa Rica bicampeona! Cerrando su primer año competitivo en lo más alto con una gran final presencial, la Elements League, liga oficial de League of Legends de Centroamérica y Caribe que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), coronó a Saprissa Esports como el campeón de su fase de Clausura pasando a la historia de este torneo con dos títulos en sus vitrinas.

La gran final de la Elements llegó a casi 2 mil espectadores únicos a través de los canales de Twitch y YouTube de LVP Centroamérica y Caribe, un 10% más que en la temporada de Apertura. La primera temporada 2022 (Apertura y Clausura)  fue un éxito en lo que se refiere a cifras de consumo: logró más de 77,088 horas vistas, cerró con promedio de 1,1 un AMA (Average Minute Audience) de 142,843 espectadores y alcanzó más de 226,636 visualizaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Aurelius pega primero

Por una noche, el dragón de Aurelius Esports pudo evolucionar y se convirtió en Shen Long, el de los deseos ¿Qué pidieron? ¡Pegar primero en la gran final! En resumen, rompieron la quiniela de más de uno pues si bien Saprissa Esports comenzó con el dominio que lo caracterizó a lo largo de la temporada, las perfectas peleas por equipo de Aurelius les dieron el primer punto de la Gran Final.

Podrás pegarles primero, pero al monstruo morado nunca le ganarás dos veces consecutivas. Saprissa Esports estuvo como líder en prácticamente todo el torneo y no hubo mejor momento para demostrar su gran juego que en la gran final. Si bien todos fueron parte clave de la victoria, desde la jungla Franco “Ganks” Sánches, fue la pieza que conectó a todas las líneas dándole gran ventaja a sus demás compañeros. Destacando a Renato “Renyu” Muñoz, el costarricense que se lució en los juegos 2 y 3 como punta de lanza del equipo.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Bicampeones

El cuarto juego era un todo o nada. El bicampeonato de Saprissa o el alargue para Aurelius. Como debía ser, fue una partida cardíaca de inicio a fin que para comenzar, parecía una calca de los dos anteriores pues el monstruo morado inició ganando por asesinatos en el carril inferior. Sin embargo, Aurelius Esports supo anteponerse punto por punto y hacer pensar a todos que habría un quinta partida hasta que las peleas por equipo, pero sobre todo un robo de dragón de “Ganks”, les diera el punto que los coronó como bicampeones de la Elements League y los representantes de este torneo en el Regional Norte.

“Con esta transmisión se cierra la primera temporada de nuestra Liga en Centroamérica y Caribe. Estamos muy satisfechos con el compromiso de los equipos, el gran desempeño de los talentos y por supuesto el buen recibimiento que nos ha dado la comunidad. Trabajaremos los siguientes años para seguir mejorando el competitivo de League of Legends de la región” Comentó Jordi Soler, CEO de Liga de Videojuegos Profesional.

La Elements League cierra su ciclo competitivo por este 2022, y ahora Saprissa Esports se encargará de representar a toda Centroamérica y Caribe en los Regionales Norte donde enfrentará a los mejores equipos de cada liga nacional en busca del ascenso a Liga Latinoamérica desde el 15 de agosto por los canales de LVP Latam.

One thought on “Saprissa Esports es bicampeón de la Elements League

Comments are closed.

Previous post TSM planteó vender su cupo de LCS y tuvo acercamientos para entrar a la LEC
Next post LLA: All Knights gana y suspenso se mantiene
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock