Por primera vez en su novel historia, All Knights llega a la LLA sin ser uno de los grandes favoritos. Sin embargo, no hay que infravalorar el espíritu de los caballeros. Mal que mal, han animado todas las competencias hasta el momento.

Por Joaquín González
@B1gMoney1

Es innegable que All Knights sido parte fundamental de los últimos dos años en el competitivo latinoamericano. Nunca perdiéndose la post temporada regular y logrando el recordado campeonato de apertura 2020, en el retiro de Plugo del competitivo. Aunque siempre se han visto fuertes como organización, está es la primera vez en su historia que no son considerados protagonistas.

El equipo del dragón negro siempre ha tenido una característica en la confirmación de sus equipos y es que debían estar integrados por dos sur coreanos y staff de la misma nacionalidad: recordados son Parang y Jisu, referentes de la línea superior en las últimas temporadas o jungleros como Nova y Hoglet, éste último hoy en la LJL, o el tirador Alive ahora en la TCL. En esta temporada solo contarán con el fichaje estrella de Wadid.

El caso del soporte es particular, pues estuvo inactivo y solo había sido conocido su trabajo en el último tiempo como parte de la transmisión en inglés de la LCK, además de un fallido paso en el torneo de promoción con Griffin, perdiendo la categoría contra Sandbox. Las dudas que hay con el coreano es cómo su carrera ha venido de más a menos, siendo recordada su travesía con G2, llegando a semifinales en 2018 y perdiendo con el que sería campeón, Invictus Gaming. Luego recaló en norteamericana, estando en los últimos puestos y perdiendo regionales con FlyQuest.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Te puede interesar: Sin Tilteo: Furious Gaming, presente en el Apertura y futuro en la P/R

Wadid viene a Latinoamérica en el último suspiro de su carrera. En algunos de sus tweets daba entrever que su motivación para seguir jugando era netamente competitiva y su llegada al equipo chileno puede verse como una la falta de liderazgo que el equipo tenía que enfrentar durante la temporada, dado a la salida imprevista de Newbie a Golden Guardians de la LCS.

Otro de sus fichajes es Straight, proveniente de Infinity. El carrilero superior ecuatoriano es un experimentado de la escena, con mecánicas y un pozo de campeones amplia. El problema que deberá afrontar es la falta de  aspectos mentales que quedaron en evidencia en la última temporada con los del infinito, siendo remplazado en momentos. El trabajo de AK en Straight es buscar no la mejor versión deportiva ,dado a su innegable talento, sino hacerlo fuerte en momentos de presión.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

El resto de la escuadra se mantiene: El polifacético Pancake, después de un buen tiempo vuelve a su rol original, ahora como titular. La última vez que jugó de ADC inicial fue en el desaparecido Bring It On de la liga argentina en 2018. Por otro lado, el junglero Grell es uno de los baluartes de la liga, pero la crítica siempre ha sido que, en momentos decisivos, no aparece. Y por último, para algunos, uno de los midlaners más cuestionados durante el último split: Kiefer. Es este último el que deberá cambiar su imagen, buscando mayor proactividad y por sobre todo, agresividad. Kiefer deberá trabajar en su mejor versión, entendiendo la calidad de carrileros centrales en la liga.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Está reinvención no solo viene de la mano de los jugadores, sino también en la comisión técnica, acostumbrada a siempre tener al mejor staff de la LLA en entrenadores como VicaL Stardust (hoy en T1) y SoulStrikes. La llegada de Mora y Halier, desde el Santos brasileño, es un giro a la cultura de entrenamiento que se había desarrollado dentro de AK. Seguir el paso de sus antecesores implica, no solo seguir el ritmo de trabajo, sino crear también una identidad propia que les permita también ser recordados.

All Knights llega a este split sin ser grandes favoritos y con el golpe fuerte de haber perdido la final del clausura contra Rainbow7 el año pasado. La posición de ellos pareciera que irá de menos a más, pero hay que tener cuidado en infravalorar el espíritu de los caballeros. Ellos siguen siendo All Kinights al final del día.

Todos los días estaremos publicando columnas de opinión sobre los equipos que compondrán la LLA 2021, previo al inicio de la competencia.

Previous post Baula de Furious Gaming: “Nunca había visto tantos jugadores nuevos en mi rol”
Next post LCS Lock In: Sin sorpresas, avanzan los favoritos
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO